Independiente del Valle gana primer título de Copa Sudamericana

Independiente del Valle gana primer título de Copa Sudamericana
Por:

El equipo ecuatoriano Independiente del Valle hizo historia al lograr su primer título internacional luego de vencer 3-1 al argentino Colón de Santa Fe, en la final de la Copa Sudamericana 2019, la cual se disputó bajo una lluvia incesante.

Te puede interesar: Necaxa elimina a Atlético de San Luis al vencerlo 2-0 (VIDEO)

Los goles de la victoria fueron obra de Luis León Fernández al minuto 25, de Jairo Sánchez (42') y de Christian Dájome (96'); Emanuel Oliveira (86') marcó el descuento, mientras Luis Rodríguez falló un penal al 55' de este duelo disputado en el Estadio General Pablo Rojas.

http://www.youtube.com/watch?v=9ObXAe8D4GM

La decisión de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) de definir al campeón de sus dos principales torneos de clubes en una final única ha sufrido percances, ya que el juego definitivo de la Libertadores se cambió de Santiago de Chile a Lima, Perú, y este duelo se jugó bajo una torrencial lluvia que lo llevó a suspenderse por más de media hora en el lapso inicial.

Te puede interesar: Entrenador del Barcelona acepta que su equipo depende de Messi

El arbitraje estuvo a cargo del brasileño Raphael Claus, quien amonestó a Anthony Landazuri (50') y al colombiano Christian Dájome (76') por Independiente del Valle.