Olimpiadas Tokio 2020

Italia y Qatar abrazan su primer lugar

Gianmarco Tamberi y Essa Barshim terminan con la misma altura y se llevan el oro; Nedasekau gana el bronce

Barshim (guinda) y Tamberi celebran su presea dorada, ayer.
Barshim (guinda) y Tamberi celebran su presea dorada, ayer.Foto: AP
Por:

Una de las imágenes que más se recordarán de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será en la que el italiano Gianmarco Tamberi y el qatarí Mutaz Essa Barshim, se voltearon a ver y se estrecharon en un abrazo después de que el juez les preguntara si querían otra muerte súbita o compartían en oro en el salto de altura.

Después de tres intentos fallidos para conocer al ganador del oro, el juez les dio la opción de seguir intentando hasta tener a un ganador, pero el atleta de Qatar le preguntó: “¿si no el oro es para los dos?”, a lo que la central le comentó que sí, por lo que ambos deportistas prefirieron llevarse en conjunto la gloria olímpica.

Tamberi y Barshim conquistaron y compartieron la presea dorada en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambos atletas saltaron 2.37 metros, motivo que los hizo acreedores al metal dorado en dicha prueba de atletismo, por lo que la plata quedó desierta.

El bielorruso Maksim Nedasekau se adjudicó la medalla de bronce, luego de saltar la misma altura, pero falló en sus intentos de 2.19 y 2.35.

El qatarín Mutaz Barshim ya se había colgado dos preseas anteriormente, pero ninguna había sido de oro, pues en Londres 2012 y Río 2016 se llevó la plata, pero lo que sí tenía en su poder era ser el mejor saltador de altura con 11 saltos por encima de los 2.40 metros desde 2013 y a sus 30 años en Tokio buscaba su primer metal dorado después de haber sido dos veces campeón del mundo.

.
.Gráfico: La Razón de México