Deporte internacional

En Japón analizan la posibilidad de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 duren 10 días

Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico de la nación asiática, indicó que es una opción para garantizar la seguridad de los deportistas

Los aros olímpicos flotan en la sección de Odaiba en Tokio, el pasado 3 de junio.
Los aros olímpicos flotan en la sección de Odaiba en Tokio, el pasado 3 de junio.Foto: AP
Por:

Yasuhiro Yamashita, presidente del Comité Olímpico Japonés, indicó que se analiza la opción de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse el próximo año, se celebren en 10 días en lugar de en tres semanas, que es lo generalmente duran.

"Los Juegos (solían ser) hermosos y extravagantes, pero no creo que el concepto de estos Juegos persiga estas cosas; la primera prioridad es que todos estén seguros", expresó Yamashira, quien señaló que se estudia esta posibilidad con el objetivo de reducir los costos del evento y garantizar la seguridad de los deportistas. 

Además, el titular del Comité Olímpico de la nación asiática comentó que la pandemia de COVID-19 ha causado graves problemas financieros a los organizadores de la competencia, que se aplazó un año precisamente a causa del coronavirus.

"En lo que respecta al próximo año fiscal (la situación financiera del Comité Olímpico de Japón) será bastante difícil; creo que existe una alta posibilidad de que tengamos que considerar pedir dinero prestado", subrayó.

Originalmente, la edición XXXII del magno certamen estaba programada para llevarse a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de este año. Por la crisis sanitaria, el Comité Olímpico Internacional pospuso la justa para el año venidero entre el 23 de julio y el 8 de agosto.

EVG