Box

Jermell Charlo, rival de 'Canelo' Álvarez, es arrestado en Texas por supuesta agresión familiar

Jermell Charlo fue arrestado por presunta violencia familiar; fuentes revelan que podría tratarse de su esposa Chyane Westbrook

Jermell Charlo, durante un pesaje.
Jermell Charlo, durante un pesaje.Foto: Mexsport
Por:
  • Martell Nucamendi

El boxeador Jermell Charlo, quien recientemente enfrentó a Saúl 'Canelo' Álvarez, fue arrestado en Texas el pasado 16 de diciembre por presuntamente agredir a un miembro de su familia, ocasionándole daños corporales, según informó el diario Daily Mail.

La detención se llevó a cabo en Fort Bend, Texas, pero la noticia salió a la luz días después. Los informes policiales no especificaron los detalles del arresto del excampeón de los pesos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien ya fue puesto en libertad bajo fianza.

Según un oficial de información pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Fort Bend, 'Iron Man' enfrenta cargos por agresión por delito menor. Aunque la identidad de la presunta víctima no ha sido revelada, los registros judiciales indican que Chyane Westbrook, esposa de Charlo, presentó una orden de restricción junto con la solicitud de divorcio.

El pugilista de 33 años ya había enfrentado acusaciones de violencia doméstica en mayo de 2018, cuando fue acusado de un delito grave por asfixiar a su entonces novia; sin embargo, en esa ocasión fue absuelto de los cargos.

Esta no es la primera vez que la familia Charlo se ve involucrada en problemas legales, ya que hace aproximadamente un año, el hermano gemelo de Jermell, Jermall, también fue arrestado en el mismo condado y por cargos similares de agresión a un familiar.

Jermall Charlo también tiene problemas con la justicia

El campeón de peso mediano, Jermall Charlo, estuvo tras las rejas después de ser arrestado en Texas en febrero del 2022 por un delito grave de agresión a un familiar. 

Según los registros de la cárcel de Fort Bend, Charlo, de 31 años, el boxeador estuvo bajo custodia a la espera de novedades sobre su situación legal, según confirmó un funcionario de la cárcel a ESPN. 

La oficina del Sheriff del condado de Fort Bend en Richmond, Texas, emitió una orden de arresto en su contra, además enfrenta cargos agravados por una condena previa. La fianza fue fijada en 10,000 dólares.

El arresto de Jermell se produce en un momento complicado para los hermanos Charlo, quienes han experimentado un distanciamiento en los últimos meses. En septiembre del año pasado, apenas unas semanas antes de la pelea contra Canelo Álvarez, el boxeador admitió públicamente una separación con su hermano Jermall. 

Jermell y Jermall Charlo
Jermell y Jermall CharloFoto: Instagram @futureofboxing

mmt