Futbol internacional

Jiménez y Wolves, con un difícil camino en la Europa League si avanzan a cuartos

Los Lobos empatan 1-1 de manera parcial con el Olympiakos en la ronda de octavos; el juego de vuelta es el próximo 6 de agosto

El atacante mexicano suma nueve anotaciones en la actual edición de la justa continental.
El atacante mexicano suma nueve anotaciones en la actual edición de la justa continental.Foto: Twitter de Raúl Jiménez @Raul_Jimenez9
Por:

El Wolverhampton, equipo en el que milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, conoció este viernes su suerte en el sorteo de cuartos de final de la Europa League, el segundo torneo de clubes más importante en el balompié del viejo continente.

Los Lobos igualaron 1-1 ante el Olympiakos en la ida de los octavos de final. El choque de vuelta se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en el Estadio Molineux, a puerta cerrada, y el que avance se verá las caras con Sevilla o Roma, que al igual que la eliminatoria entre Inter de Milán y Getafe, se definirá a un partido en Alemania el próximo 6 de agosto, luego de que la ida no pudo celebrarse en marzo por la pandemia del coronavirus. 

En la fase de grupos, el conjunto inglés, dirigido por Nuno Espírito Santo, avanzó como segundo lugar del Grupo K con 13 unidades, luego de cuatro victorias, un empate y una derrota. En dieciseisavos de final dejó en el camino al Espanyol por global de 6-3.

Jiménez Hernández suma nueve goles en la actual edición de la Europa League, seis de ellos en las fases previas.

Ingleses y alemanes, en lados opuestos

Manchester United, que tiene una ventaja de 5-0 sobre el LASK, enfrentará ya sea al Başakşehir o al Copenhague en los cuartos de final.

Todas las eliminatorias de la competencia, a partir de cuartos de final, se efectuarán a un juego en Alemania.

El Inter se encuentra en el otro camino a la final, con Getafe como su rival de la fase de octavos. El ganador chocará con Bayer Leverkusen o Rangers. Leverkusen recibe a Rangers en el juego de vuelta de los octavos con una ventaja de 3-1. 

Wolfsburgo y Eintracht Frankfurt podrían ofrecer un derbi de la Bundesliga en los cuartos de la Liga Europa, si bien ambos perdieron sus respectivos juegos de ida en los octavos 16 como locales ante Shakhtar Donetsk y Basilea, respectivamente.

Los cuartos de final están programados para el 10 y 11 de agosto como partidos de eliminación en estadios sin aficionados en Colonia, Duisburg, Düsseldorf y Gelsenkirchen. Las semifinales se jugarán el 16 y 17 del mismo mes.

La Final de la Liga Europa se celebrará el próximo 21 de agosto en el Estadio Rhein Energie en Colonia.

EVG