Golf

Johnson gana el Travelers y extiende racha de títulos

El estadounidense cerró con una ronda de 67 golpes, 3 bajo par, superando por un impacto a Kevin Streelman en un campo sin público

Johnson mantiene su racha ganadora en la PGA.
Johnson mantiene su racha ganadora en la PGA.Foto: Twitter / @PGATOUR
Por:

Dustin Johnson se alzó con la victoria en el torneo Travelers Championship para poner fin a una larga sequía de sequía de títulos y extender a 13 su racha de temporadas consecutivas con al menos uno ganado.

Johnson cerró con una ronda de 67 golpes, 3 bajo par, superando por un impacto a Kevin Streelman en un campo de TPC River Highlands sin presencia de público. La última victoria de Johnson había sido en Ciudad de México en marzo de 2019.

“Muy orgulloso de prolongar la racha y quiero mantenerla. Pasó tanto tiempo entre las victorias, así que espero que no se tarde mucho la próxima”, dijo Johnson.

Arnold Palmer y Jack Nicklaus encadenaron al menos un título en 17 años seguidos. Johnson se fue sin ganar en 2014 pero se le acredita un triunfo para la campaña 2013-14 por consagrarse en el otoño de 2013 en Shanghái. La gira modificó el final de su temporada en 2013.

Johnson consiguió el par en el hoyo 18, de par -4, recibiendo el aplauso de empleados del club y de la PGA, así como periodistas. Fueron los únicos testigos debido a la pandemia de coronavirus.

Finalizó con un acumulado de 261, 19 bajo el par de campo, para su título número 21 en la Gira PGA. Streelman también firmó un 67.

El número uno del mundo Rory McIlroy quedó empatado en el lugar 11, con 13 bajo par, luego de un 67.

Phil Mickelson, en su primer torneo tras cumplir 50 años, siguió sus rondas iniciales de 64 y 63 con dos 71 para quedar 11 bajo par.

Un total de siete retiros por COVID-19 se dieron durante el torneo de Connecticut, con tres positivos entre los jugadores. Cameron Champ y Denny McCarthy se retiraron previo en la semana, mientras que Dylan Frittelli arrojó positivo el domingo.

La Gira de la PGA ha modificado un poco su protocolo sanitario por el coronavirus a raíz de lo ocurrido durante la semana. Jugadores, caddies y todo otro que está “dentro de la burbuja” tendrán que dar negativo antes de poder ingresar en las instalaciones del Detroit Golf Club para el Rocket Mortgage Classic.