Mexicanos en el extranjero

Jorge Sánchez sale del Ajax para jugar uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial

El futuro de Jorge Sánchez en Europa duró muy poco, pues al parecer el jugador mexicano y el Botafogo de Brasil ya llegaron a un acuerdo

Jorge Sánchez no seguirá su sueño en Europa.
Jorge Sánchez no seguirá su sueño en Europa.Foto: Instagram / Jorge Sánchez
Por:

El futuro de Jorge Sánchez en Europa duró muy poco, pues al parecer el jugador mexicano y el Botafogo de Brasil ya llegaron a un acuerdo para enfundarse en su camiseta y ser presentado como uno de sus refuerzos estrellas para la siguiente temporada.

El defensor mexicano jamás logró adaptarse al Ajax de Países Bajos y casi siempre era criticado por su rendimiento dentro de la cancha, por lo que el conjunto europeo comenzó a buscar acomodo en algún equipo, pues la directiva tampoco estaba muy contenta con su rendimiento.

Uno de los equipos más interesados en contratar a Jorge Sánchez era los Tigres de la UANL, uno de los clubes que más repatriaron futbolistas, pues ahí está el caso de Diego Lainez, Carlos Salcido, Carlos Salcedo, Javier Aquino y muchos más, pero al final se cayó el fichaje.

Ahora Jorge Sánchez podrá disputar la Copa Libertadores, uno de los torneos más prestigiosos a nivel mundial y que muchos mexicanos quisieran volver a disputar por su importancia y gran vitrina para ir a probar suerte a Europa.

Jorge Sánchez en el Ajax de Ámsterdam
Jorge Sánchez en el Ajax de ÁmsterdamFoto: @sanchezjorgie4

Jorge Sánchez y su paso profesional

Jorge Sánchez inició su carrera en el Santos Laguna de la Liga MX, pero al mostrar un gran nivel el América se hizo de sus servicios, pues fue una de las peticiones de Miguel Herrera mientras dirigía a las Águilas.

En el América muchas veces fue criticado por su rendimiento y sobre todo por ser señalado de que el club perdió dos finales por sus constantes errores en la defensiva y la afición no le tenía muy buen aprecio.

A pesar muchos altibajos llegó al Ajax de Países Bajos, en donde disputó 26 partidos y marco tres goles, pero jamás logró llenar el ojo de los directivos y de los aficionados, por lo que comienza a hacer maletas para llegar a Brasil.

Con la Selección Mexicana disputó el Mundial de Rusia 2018 y de Qatar 2022, también fue a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los que se ganó un puesto de titular y se colgó la medalla de bronce.

daho