Juegos Olímpicos

JUEGOS OLÍMPICOS: ¿Qué atletas mexicanos no estarán en Tokio 2020?

Se dio a conocer que la histórica clavadista mexicana Paola Espinosa no formará parte de la selección tricolor que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

María Espinoza
María Espinoza presume la plata que conquistó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Foto: Mexsport
Por:
  • La Razón Online

Este jueves se dio a conocer que la histórica clavadista mexicana Paola Espinosa no formará parte de la selección tricolor que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esto se debe a que no tuvo su mejor actuación en el control interno de la Federación Mexicana de Clavados, por lo que no podrá disputar sus quintos Juegos Olímpicos consecutivos. 

Además de Paola hay otros atletas que no asistirán a la magna justa, contrario a lo que nos tenían acostumbrados en las últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. 

Otros atletas históricos que no estarán en Tokio 2020

Tal es el caso de Germán Sánchez, quien tampoco logró clasificar, por una lesión que lo apartó del selectivo interno y no podrá aumentar su cuota de medallas. 

Por otro lado, en el selectivo de taekwondo, María del Rosario Espinoza, también se quedó fuera de la justa, luego de que Briseida Acosta la derrotara. 

Jessica Salazar, por su parte, también fue excluida de la selección de ciclismo que acudirá a tierras niponas, pese a tener Récord Guiness, Premio Nacional de Deportes y subcampeona del mundo en los 500 metros contrarreloj. 

rmp