Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Briseida Acosta derrota a María del Rosario Espinoza y se va a Tokio

En un duelo cardiaco hasta el último segundo, Briseida Acosta derrotó a María del Rosario Espinoza, para hacerse de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza
Briseida Acosta y María del Rosario EspinozaFoto: CONADE
Por:

En un duelo cardiaco hasta el último segundo, Briseida Acosta derrotó a María del Rosario Espinoza, para hacerse de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambas taekwondoínas se enfrentaron para definir a la que sería la representante de México en la justa que se llevará a cabo en Tokio, Japón, en menos de 100 días. 

Éstos serán los primeros Juegos Olímpicos para Briseida Acosta, quien en los últimos años venía trabajando fuerte con el objetivo de debutar en una Magna Justa. 

María del Rosario Espinoza perdió la oportunidad de disputar sus cuartos Juegos Olímpicos, donde buscaría a su vez otro metal para su colección, en la que ya hay tres medallas (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).

¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancan el próximo 23 de julio, con la ceremonia inaugural y terminarán el 8 de agosto, mientras que los juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

rmp