Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos: Paola Espinosa y Melany Hernández, por medalla a Tokio 2020

Paola Espinosa buscará su quinta participación y su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos, luego de que consiguiera una plaza junto a Melany Hernández

Paola Espinosa busca sus quintos Juegos Olímpicos
Paola Espinosa busca sus quintos Juegos OlímpicosFoto: Cortesía
Por:

Paola Espinosa es, sin duda, una de las atletas mexicanas más históricas, por su larga y laureada trayectoria en los clavados, a nivel nacional e internacional. 

En Tokio 2020, Espinosa buscará su quinta participación y su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos, luego de que consiguiera una plaza junto a Melany Hernández, en los 3 metros sincronizados. 

"Ahorita sabemos exactamente qué es lo que tenemos que pulir y qué es lo que tenemos que mejorar para los Juegos Olímpicos, que es donde queremos dar nuestro 100% y donde tenemos que estar en nuestro mejor nivel", dijo Paola Espinosa en conferencia de prensa. 

"La alberca nos echa a volar la imaginación por lo que queremos las dos que es una medalla olímpica, por lo que estamos trabajando y nos da mucho gusto por todo el equipo de clavados que está aquí", agregó. 

Paola Espinosa y Melany Hernández terminaron en el noveno puesto del campeonato del mundo de clavados que se celebra en Tokio, tras acabar con 264.60 unidades en la prueba sincronizados trampolín 3 metros. 

SATISFECHAS CON EL RESULTADO EN EL MUNDIAL

Paola Espinosa y Melany Hernández se dijeron satisfechas por el resultado obtenido en el mundial de la disciplina y aseguraron que el sueño por la medalla olímpica está intacto. 

“Fue una buena competencia, nosotros veíamos a ver en qué nivel estamos, como teníamos que enfrentarnos, obviamente nuestro objetivo es estar bien y al 100 por ciento en Juegos Olímpicos, nosotros ya tenemos un pase en la prueba de clavados sincronizados de tres metros desde el mundial de Gwangju del 2019, ese fue el lugar que nos ganamos siendo tercer lugar mundial y en este sentido, creo que ese países que todavía no tenían sus pases venían en ese 100 por ciento”, dijo Espinosa. 

rmp