Juegos Olímpicos

Tokio 2020: ¿Qué significan los aros de los Juegos Olímpicos?

Si hay un símbolo deportivo que es bien conocido en todo el mundo, ese es los anillos olímpicos, que este año lucen desde Tokio2021

Los aros olímpicos en Tokio, Japón.
Los aros olímpicos en Tokio, Japón.Foto: AP
Por:

Si hay un símbolo deportivo que es bien conocido en todo el mundo, esos son los anillos olímpicos, que este año lucen desde Tokio, en Japón, para los Juegos Olímpicos. 

El significado se reduce a que cada uno de los aros significa uno de los continentes y a través de los años hasta el color se ha comparado a cada uno. 

Es decir, el verde, es por Europa, continente con mayor diversidad de bosques y montes. El azul por Oceanía, que está rodeado por mares. El rojo por los indígenas americanos, como los pielesrojas, el negro África y por último el amarillo por los desiertos de Asia. 

Los aros olímpicos son un condimento especial en cada justa veraniega, pues hay atletas que se tatúan ese símbolo, que cada cuatro años resalta en el territorio que alberga la justa. 

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Los Juegos Olímpicos se disputarán este verano, del 23 de julio al 8 de agosto, cuando atletas de todas partes del mundo se midan en distintas disciplinas. 

Hasta el momento no se ha confirmado una cancelación del evento, pese al incremento de casos de COVID-19 en el país nipón y al estado de emergencia. 

rmp