Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos de Tokio: Vuelve a instalar los anillos en el Parque Marino de Odaiba

El monumento de los anillos olímpicos fue instalado de nueva cuenta en el Parque Marino de Odaiba, luego de que fueran retirados para hacerle una inspección

Los aros olímpicos flotan en la sección de Odaiba en Tokio, el pasado 3 de junio.
Los aros olímpicos flotan en la sección de Odaiba en Tokio, el pasado 3 de junio.Foto: AP
Por:

El monumento de los anillos olímpicos fue instalado de nueva cuenta en el Parque Marino de Odaiba, luego de que fueran retirados para hacerle una inspección de seguridad y mantenimiento. 

En enero de este año fueron instalados, aunque luego de que se anunciara el aplazamiento de la justa veraniega, se decidió retirarlos en agosto, para realizarle una revisión. 

Los anillos olímpicos son el máximo símbolo de la justa veraniega y son un clásico monumento que se pone en la ciudad que alberga el evento, cada cuatro años. 

El monumento que se encuentra en el Parque Marino de Odaiba tiene una altura de 15.3 metros de altura por 32.6 de ancho, además de que tiene un peso de 69 toneladas. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos a mediados de este año debido a la pandemia del COVID-19 y se disputarán en 2021, aunque su organización todavía está en riesgo. 

rmp