Juegos Olímpicos

Tokio 2021: ¿Cómo es el diseño mexicano de los uniformes para los Juegos Olímpicos 2021?

El Comité Olímpico Mexicano ya dio a conocer cómo será el traje de gala que usará la delegación tricolor en la justa veraniega, que tendrá detalles de Oaxaca

Las estatuas de Miraitowa (izquierda) y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Paralímpicos, el pasado 14 de abril.
Las estatuas de Miraitowa (izquierda) y Someity, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Paralímpicos, el pasado 14 de abril.Foto: AP
Por:

El Comité Olímpico Mexicano ya dio a conocer cómo será el traje de gala que usará la delegación tricolor en la justa veraniega, que tendrá detalles artesanales de Oaxaca. 

A través de redes sociales el COM desplegó una encuesta para que cualquier persona votara por el uniforme de gala que les gustara más para la inauguración de los Juegos Olímpicos. 

Publicación del COM
Publicación del COMFoto: Twitter del Comité Olímpico Mexicano @COM_Mexico

El ganador lleva por nombre “Tehuana Oaxaqueña”, que de acuerdo con la compañía High Life se trata de “una versión adaptada del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza y bordados auténticos hechos por mujeres tehuanas”.

De acuerdo con Jeannette Haber, directora de marketing de High Life, más de 100 mil personas votaron por el traje ganador, aunque no se reveló la cantidad de votos que tuvieron los otros dos participantes.

¿Cuántos atletas mexicanos asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio?

Reportes de estimaciones de la autoridades olímpicas nacionales dictan que 90 atletas podrían desfilar en la ceremonia programada para el próximo 23 de julio en Tokio.

Los Juegos Olímpicos se disputarán este verano, del 23 de julio al 8 de agosto, cuando atletas de todas partes del mundo se midan en distintas disciplinas. 

rmp