Juegos Olímpicos

Carlos Padilla: COM recibe solicitudes y Conade programa vacunación para atletas

Carlos Padilla, titular del COM, hizo énfasis en que lo ideal es que los deportistas viajen inoculados a Japón, pero no es un requisito para ingresar al país

Carlos Padilla, presidente del COM, durante una conferencia de prensa.
Carlos Padilla, presidente del COM, durante una conferencia de prensa.Foto: Mexsport
Por:

A falta de poco menos de tres meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los deportistas ven una luz de esperanza en la vacuna contra el COVID-19. En México, ya han recibido la inmunización un total de 126 atletas (entre convencionales y paralímpicos), los cuales se preparan en sus respectivas disciplinas de cara a su participación en el evento o para ganarse su boleto al mismo.

Carlos Padiilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), comentó que el gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) la aplicación de las vacunas a los atletas de la delegación nacional.

La parte operativa de la aplicación de la vacuna, la marca, el control y todo eso le corresponde al gobierno, que designó para ello a la Conade. A nosotros únicamente nos llegan solicitudes de federaciones y lo que hacemos es turnarlo a la Conade y ellos ya los programan”, indicó Padilla Becerra en entrevista con La Razón.

El directivo hizo énfasis en que si bien lo ideal es que todos los deportistas viajen inoculados a Japón, no es un requisito para ingresar al país del sol naciente.

Lo que nosotros vamos a verificar una vez que se haya construido bien la delegación es cuántos van con vacuna y cuántos van sin ella, pero el hecho de que vayan o no vacunados no impide su participación

Carlos Padilla

Hay alrededor de 3,000 mexicanos en Japón

Por otra parte, el titular del COM expuso que en la nación asiática viven aproximadamente 3,000 connacionales, de acuerdo a datos de la Embajada de México allá.

La Embajada de México en Japón tiene registrados alrededor de 3,000 mexicanos que viven allá y que son residentes y la agencia de viajes del COI nos comenta que hay una gran demanda de mexicanos que van a acudir a diversos eventos de los Juegos”, subrayó Padilla Becerra en alusión a que a los eventos solamente podrá ingresar público local al prohibirse la entrada a gente procedente del extranjero como medida preventiva ante el coronavirus.

EVG