Otros Deportes

Juegos Panamericanos 2023: Actividad de mexicanos y medallero Tricolor al momento HOY 2 de noviembre

México igualó en los Juegos Panamericanos 2023 la cantidad de medallas de oro que consiguió en Lima 2019

Nuria Diosdado ganó junto con Joana Jiménez el oro 37 para México en los Juegos Panamericanos 2023.
Nuria Diosdado ganó junto con Joana Jiménez el oro 37 para México en los Juegos Panamericanos 2023.Foto: X de Conade @CONADE
Por:

México, cuarto lugar en el medallero de los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, busca este jueves 2 de noviembre cortar su sequía de cinco días sin cosechar preseas doradas.

Las disciplinas en las que los atletas tricolor tienen actividad este jueves son tiro con arco, natación artística, atletismo, gimnasia rítmica y tenis.

La delegación mexicana está a dos metales dorados de igualar las 37 que logró en la edición de Lima 2019 a falta de cuatro días para que finalice la competencia regional en Sudamérica.

Estados Unidos, Brasil y Canadá, en ese orden, son los países que se ubican arriba de México en el medallero de los Juegos Panamericanos 2023. Además, la delegación azteca está a seis preseas de las 100 en total.

Medallas de México en Santiago 2023 el 2 de noviembre

  • Oro: 37
  • ​Plata: 24
  • ​Bronce: 40
  • ​Total: 101

Una mañana histórica para México

México hace historia en triatlón femenil de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023; Lizeth Rueda, logra primera medalla de oro en su rama. La delegación tricolor es tercero general, llega a 36 oros y 96 preseas totales.

El pelotari Isaac Pérez, derrota por 2 sets a 0 (15-4, 15-6) a Alejandro González de Cuba, en su tercer partido del Grupo A de paleta goma individual varonil, en los XIX Juegos Panamericanos.

Foto:
Foto:X de Conade

La mexicana Paola Reyes avanza a la ronda de semifinales, tras ganar su tercer partido del Grupo A de frontball individual femenil de pelota vasca, por 2-0 (12-6, 12-6) ante Zita Solas de Chile, en los XIX Juegos Panamericanos.

México iguala cosecha de oros obtenidos en Lima 2019

La pareja conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganó el oro este jueves en la final de la prueba de dueto técnico de la natación artística con un puntaje de 235.7875 en el Centro Acuático del Estadio Nacional, con lo cual México llegó a 37 preseas doradas en Santiago 2023, con lo cual empató la cantidad de metales dorados que cosechó hace cuatro años en Lima.

Con la medalla de oro, México también se aseguró su plaza para los Juegos Olímpicos de París el año próximo

Foto:
Foto:X de Conade

A Diosdado y Jiménez les siguieron las estadounidenses Megumi Field y Ruby Remati con una calificación total de 238,8467, mientras que la medalla de bronce fue para las brasileñas Laura Miccuci y Gabriela Regly Silva con 191.9604 puntos.

Esgrima gana la medalla 100 de México en Santiago 2023

La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos 2023 llegó este jueves a las 100 medallas en el evento que se realiza en Santiago de Chile.

El centenar de cosechas tricolores en suelo sudamericano llegó de la mano de Nataly Michel, Denisse Hernández y Melissa Rebolledo, quienes se colgaron el bronce en esgrima.

Foto:
Foto:X del COM

Fue la presea 40 de bronce para México en la edición XIX de la competencia regional, que por primera vez se realiza en Chile.