Otros Deportes

Juegos Panamericanos 2023: México llega a las 100 medallas en Santiago de Chile

La delegación mexicana alcanzó las 100 medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Nataly Michel, Denisse Hernández y Melissa Rebolledo ganaron bronce en esgrima y con ello México llegó a 100 medallas en los Juegos Panamericanos 2023.
Nataly Michel, Denisse Hernández y Melissa Rebolledo ganaron bronce en esgrima y con ello México llegó a 100 medallas en los Juegos Panamericanos 2023.Foto: X del Comité Olímpico Mexicano @COM_Mexico
Por:

La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos 2023 llegó este jueves a las 100 medallas en el evento que se realiza en Santiago de Chile.

El centenar de cosechas tricolores en suelo sudamericano llegó de la mano de Nataly Michel, Denisse Hernández y Melissa Rebolledo, quienes se colgaron el bronce en esgrima.

Es la tercera ocasión en la historia que México llega a 100 preseas en unos Juegos Panamericanos. La primera fue hace 12 años en la justa celebrada en Guadalajara y la segunda en la edición de Lima 2019.

La delegación tricolor alcanzó esta cifra tres días antes de que concluya la edición XIX de la justa regional, que por primera ocasión tuvo como sede la capital chilena.

México recuperó el tercer lugar en el medallero tras rebasar a Canadá en preseas doradas, gracias a las obtenidas por Lizeth Rueda en el triatlón femenil y a la de la pareja conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez en natación artística.

EVG