Otros Deportes

Juegos Panamericanos 2023: Boxeadora mexicana Citlalli Ortiz debuta en Santiago con contundente victoria

La boxeadora mexicana Citlalli Ortiz debutó con victoria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras derrotar a la cubana Elizastigue Cachorro

La boxeadora mexicana Citlalli Ortiz derrota a la cubana Elizastigue Cachorro en los Juegos Panamericanos 2023
La boxeadora mexicana Citlalli Ortiz derrota a la cubana Elizastigue Cachorro en los Juegos Panamericanos 2023Foto: X @CONADE
Por:

La boxeadora mexicana Citlalli Ortiz debutó con victoria en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras derrotar en tres rounds (5-0) a la cubana Elizastigue Cachorro, dentro de la categoría de las 75 kg femenil.

La pelea se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de los XIX Juegos Panamericanos. La púgil azteca fue superior a su rival, a quien venció por 27-30 en las tarjetas de los jueces. 

En Santiago 2023, Ortiz busca repetir, o mejorar, lo conseguido en los recientes Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, en donde se colgó la medalla de plata en los 75 kilogramos.

Este viernes inician de manera oficial los Panamericanos 

Este viernes 20 de octubre comienza de manera oficial la edición XIX de los Juegos Panamericanos, que tendrán como sede Santiago de Chile, con la ceremonia de inauguración del evento regional.

El Estadio Nacional, ubicado en la capital del país sudamericano, es el escenario en el que se lleva a cabo la apertura, en la que habrá "más de 5,000 bailarines, actores y pasacalles, entre otros artistas urbanos", de acuerdo con los productores del espectáculo.

Es la primera ocasión que Santiago de Chile organiza unos Juegos Panamericanos y la segunda edición consecutiva que se celebra en Sudamérica, luego de que hace cuatro años se llevaron a cabo en Lima, Perú.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023 está programada para comenzar a las 17:30 horas tiempo del centro de México y será transmitida en vivo por la señal de Claro Sports, por Panam Sports Channel y en Olympics.com.

aar