BOX

Julio César Chávez Jr. da insólito pronóstico para el ‘Canelo’ Álvarez y enfurece a los aficionados

Julio César Chávez Jr. se mete en problemas al dar su opinión sobre el próximo combate entre ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía 

Julio César Chávez da su pronóstico sobre la próxima pelea del ‘Canelo’
Julio César Chávez da su pronóstico sobre la próxima pelea del ‘Canelo’Foto: AP
Por:

El hijo de la leyenda mexicana, Julio César Chávez Jr, .expresó su opinión sobre el próximo enfrentamiento entre ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía, programado para el 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas. 

En un video difundido en la cuenta de Boxeo Inmortales, el primogénito del ‘Gran Campeón Meixcano’ destacó las habilidades de Munguía y compartió su admiración por el nacido en Tijuana, reconociendo su calidad como boxeador y afirmando que si hubiera tenido una pelea más antes del duelo con ‘Canelo’, habría apostado por él para llevarse la victoria. 

“Ese morro (Munguía) es otro ped… A mí es el boxeador que más bien me cae y va a estar difícil que gane, por eso la agarró Canelo. Pero ojalá y Dios quiera y gane, le conviene al boxeo y le conviene a todos”, refirió el polémico pugilista

El deportista que ha estado inactivo de forma profesional durante un largo periodo, señaló que le habría gustado que el mexicano de 27 años tuviera más experiencia antes del combate, pero no descarta sus posibilidades, especialmente con Freddie Roach como entrenador. 

Jaime Munguía no tendrá cláusula de rehidratación

Según Fernando Beltrán, promotor de Jaime Munguía, el combate no incluye una cláusula de rehidratación, pero sí una posible revancha inmediata si el excampeón de peso mediano sale victorioso. Esta pelea será la primera vez que están en juego los cuatro cinturones entre dos mexicanos.

La comunidad de expertos coincide en que el tapatío es el favorito debido a su experiencia, pero anticipan que el oriundo de Baja California ofrecerá una dura pelea y podría sorprender e inclinar la balanza hacia este retador. 

La última vez que Álvarez Barragán peleó contra un compatriota fue en 2017, cuando derrotó a Julio César Chávez Jr. por decisión unánime en la T-Mobile Arena el 6 de mayo de ese mismo año.

mmt