Lunes 18.01.2021 - 05:04

Julio César Chávez: mis premios son por mi recuperación

Julio César Chávez: mis premios son por mi recuperación
Por:

Julio César Chávez fue presentado como el Mr. Amigo 2019-2020 de las ciudades de Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, en reconocimiento de su trayectoria en el boxeo y por ser uno de los deportistas que más apoyó a que existiera una buena relación entre Estados Unidos y México.

Al respecto, aseguró que todos estos reconocimientos que ha tenido en los últimos años han sido gracias a que se alejó de las adicciones.

Te puede interesar: Osorio y Sampaoli, las opciones de Chivas para sustituir a Tena

“Voy para 11 años limpio y desde que estoy en recuperación he tenido tantos premios tan bonitos y han sido gracias a mi recuperación, si hubiera seguido en lo mismo, estos reconocimientos no los hubiera vivido en carne propia”, agregó.

Además, comentó que, aunque al principio no lo quería aceptar, actualmente está orgulloso de haber recibido este reconocimiento.

“Me siento muy contento y muy orgulloso de representar a México”, dijo el Gran Campeón Mexicano.

“Me convenció y me platicó cómo era la dinámica y duramos una hora hablando y no podía convencerme, hasta que sinceramente me dio un poco de pena y le dije: está bien, pues ya no estés ch..., así fue como acepté”, narró el Chávez.

Por otro lado, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, también habló sobre el reconocimiento al “César del Boxeo” y destacó la gran trayectoria de Julio César Chávez.

“Es algo formidable que un boxeador sea nombrado Mr Amigo, estoy muy orgulloso por Julio y es merecido por sus años tan exitosos”, mencionó Sulaimán. “[Julio César Chávez] no se da cuenta de su grandeza, pero su legado vive y vivirá por siempre. Arriba del ring fue el mejor, abajo también quiere hacerlo, verlo limpio también es muy bueno”, agregó el directivo.

El dato: Chávez sostendrá una pelea de exhibición contra Jorge “Travieso” Arce, con fines benéficos, el próximo 8 de marzo en Hermosillo, Sonora.

El reconocimiento se le otorgará el próximo 28 de febrero en el día Binacional.

Sobre la pelea con Jorge “Travieso” Arce, Chávez afirmó que después de este combate podría haber una exhibición con Óscar de la Hoya.

“En septiembre le toca a él también”, sentenció Julio César Chávez.