Fuera de canchas

Karim Benzema responde ante acusaciones de estar vinculado a organización terrorista y anuncia medidas

Karim Benzema se pronunció mediante su abogado ante las acusaciones de que tiene vínculos con los 'Hermanos Musulmanes'

El abogado de Karim Benzema se pronunció ante las acusaciones de que el futbolista tiene vínculos con una organización terrorista.
El abogado de Karim Benzema se pronunció ante las acusaciones de que el futbolista tiene vínculos con una organización terrorista.Foto: X de Karim Benzema @Benzema
Por:

El goleador francés Karim Benzema negó tener vínculos con los 'Hermanos Musulmanes', organización islámica transnacional que es considerada como terrorista en Francia.

Hugues Vigier, abogado del actual delantero del Al-Ittihad, dio a conocer que el veterano futbolista considera poner una denuncia contra el ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, quien fue el que aseguró que el deportista tiene nexos con este grupo.

Foto:
Foto:Tomada de X @MadridXtra

"¡Esto es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización. No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo", señaló Darmanin, quien también comentó que se platean denunciar a Darmanin por "difamación, incluso injuria pública" en charla con 'Le Parisien'.

El abogado del exatacante del Real Madrid también indicó que el futbolista ya decidió denunciar por difamación a la eurodiputada Nadine Morano, del partido de la derecha clásica Los Republicanos, quien indicó que Benzema "es un elemento de propaganda de Hamás".

El experimentado goleador francés dejó las filas del Real Madrid el verano pasado para emprender una aventura en Arabia Saudita con el Al-Ittihad, el actual campeón de liga en aquel país.

¿Quiénes son los Hermanos Musulmanes?

Los 'Hermanos Musulmanes', reconocidos como organización terrorista en varios países, es uno de los grupos más influyentes en el mundo árabe y Medio Oriente.

El ideario del grupo con el que Karim Benzema niega estar vinculado está establecido por Al Banna y el pensador Sayed Qutb, surgiendo como resistencia al colonialismo británico y como una alternativa a la cultura materialista de occidente.

El principal objetivo de los Hermanos Musulmanes es extender las leyes y principios islámicos contenidos en el Corán y en la Sunna (dichos y hechos del profeta Mahoma) a todos los ámbitos de la vida personal, social, político, económico y cultural paulatina y pacíficamente.

EVG