Futbol Internacional

Kylian Mbappé elige al Real Madrid para la próxima temporada y deja al PSG, según reportes

Parece que el fichaje que los aficionados del Real Madrid han esperado durante años por fin se hará realidad, pues Kylian Mbappé decidió ser jugador merengue

Kylian Mbappé tras anotar un gol con el PSG
Kylian Mbappé tras anotar un gol con el PSGFoto: AP
Por:

Parece que el fichaje que los aficionados del Real Madrid han esperado durante años por fin se hará realidad, pues Kylian Mbappé decidió ser jugador merengue, de acuerdo con información del medio francés Le Parisien.

"La mayor estrella del futbol francés se incorporará al club más grande del mundo la próxima temporada", adelanta el medio citado. Así, después de muchos rumores y ofertas fallidas, el crack galo se unirá al equipo más ganador de la Champions League.

El contrato de Mbappé con el PSG le permite hablar con otro clubes e incluso firmar un pre-contrato y el Real Madrid siempre fue el favorito para tener sus servicios, incluso que dos veces anteriores no tuvieron éxito. 

Kylian Mbappé capitán de la Selección Mayor de Francia
Kylian Mbappé capitán de la Selección Mayor de FranciaFoto: AP

Mbappé comanda triunfo del PSG sobre Estrasburgo

Kylian Mbappé falló un penal en el primer tiempo pero consiguió uno de los goles más sencillos de su carrera unos minutos después, para que el París Saint-Germain superara el viernes 2-1 al Estrasburgo.

Pese a la actuación deslucida, el conjunto parisiense siguió liderando la liga francesa. A los 7 minutos, Mbappé vio atajado su tiro desde los 11 pasos por parte del arquero Alaa Bellarouch, quien envió el esférico a tiro de esquina.

Pero el astro se mostró oportuno 25 minutos después, cuando Bellaarouch no pudo alejar adecuadamente la pelota, que le cayó directo a Marco Asensio. El español cedió el balón a su compañero, quien quedó solo para marcar a unos 20 metros del arco.

La misma dupla se involucró en el segundo tanto del PSG, a los tres minutos del complemento. Esta vez, Mbappé se escapó por el costado izquierdo y centró hacia Asensio, quien definió perfecto, engañando al arquero.

Estrasburgo se acercó por medio de Dilane Bakwa, a la mitad del segundo tiempo, y dominó los últimos instantes, lo que no bastó para que evitara llegar a 12 duelos sin vencer al PSG.

El resultado puso fin también a una racha invicta de seis cotejos del Estrasburgo en la Liga 1. Siguió en la décima posición. PSG tiene nueve puntos más que Niza, ubicado en la segunda casilla y que disputará su partido de la presente fecha el domingo en el feudo de Brest.

aar