Futbol Internacional

Kylian Mbappé llegará al Real Madrid y este sería su sueldo mega millonario

Medios franceses informaron que el astro Kylian Mbappé tomó la decisión de dejar al PSG y unirse al Real Madrid, en donde sería el mejor pagado

Kylian Mbappé celebra tras anotar el gol para que Francia venciera 1-0 a Grecia en las eliminatorias de la Eurocopa
Kylian Mbappé celebra tras anotar el gol para que Francia venciera 1-0 a Grecia en las eliminatorias de la EurocopaFoto: AP
Por:

Medios franceses informaron que el astro Kylian Mbappé tomó la decisión de dejar al París Saint-Germain y unirse al Real Madrid la siguiente campaña, aunque las tres partes involucradas han guardado silencio al respecto. 

París Saint-Germain y Real Madrid guardaron silencio el sábado ante las especulaciones más recientes de la prensa en el sentido de que el delantero estelar Kylian Mbappé ha decidido marcharse al conjunto Merengue para la próxima campaña.

El movimiento se lleva esperando desde hace años, pues el cuadro merengue intentó fichar dos veces a Mbappé, quien se negó ambas ocasiones, hasta ahora, y en su nuevo equipo el crack galo tendría un sueldo mega millonario.

Según varias fuentes, el Real Madrid le pagaría entre 25 y 35 millones de euros, algo como 26 millones de dólares y 37 millones de dólares, respectivamente, lo que haría el campeón del mundo en 2018 del futbolista mejor pagado del equipo de la capital española. 

En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras antar en el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones.
En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras antar en el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones.Foto: AP

De acuerdo con una serie de reportes en línea por parte del diario francés Le Parisien y de ESPN, el jugador de 25 años se incorporará al gigante blanco a finales de junio, cuando expire su contrato con el PSG, de donde es la máxima figura.

El equipo más ganador de la Champions League ha fracasado en dos intentos previos de contratar a Mbappé, quien en mayo de 2022 firmó un nuevo contrato con el PSG, alargando la espera del Madrid por tenerlo.

El contrato por dos años que firmó entonces incluía la opción de un año adicional, algo que el exjugador del Mónaco no aceptó. Ello significa que puede marcharse gratis este verano.

Hasta ahora, no ha hablado prácticamente de su futuro, aunque en enero dio cierta esperanza a los seguidores del PSG acerca de su posible permanencia. Mbappé anotó su vigésimo gol en la campaña de liga por el PSG el viernes. Extendió a 241 dianas su récord del equipo, en apenas 288 partidos.

aar