Futbol Internacional

Kylian Mbappé ya tiene fecha para definir su futuro y elegir a su equipo: ¿Real Madrid o PSG?

Kylian Mbappé ya puede empezara a hablar con otro clubes e incluso firmar un pre-contrato, siendo el Real Madrid el favorito para llevárselo

En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras antar en el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones.
En foto del 13 de diciembre del 2023, Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain celebra tras antar en el encuentro ante el Borussia Dortmund en el Grupo F de la Liga de Campeones.Foto: AP
Por:

El contrato de Kylian Mbappé con el PSG termina en junio de 2024, por lo que su carrera será seguida de cerca, sobre todo por la incógnita que hay en su futuro, pues no se sabe a ciencia cierta si se mantendrá en el Paris Saint-Germain o irá a otro club, entre los que destacan el Real Madrid.

 Al final de la campaña el crack francés podría firmar con el  equipo que quiera y su permanencia en Francia es incierta, pero el tiempo corre, por lo que el medio galo L'Equipe adelantó que el jugador revelará su futuro el 14 de febrero.

Mbappé ya puede empezara a hablar con otro clubes e incluso firmar un pre-contrato. El Real Madrid es el favorito para firmarlo después de que no lo logró en sus dos últimas oportunidades. Pero tras la victoria el miércoles ante el Toulouse por el Trofeo de Campeones, Mbappe puso la decisión en duda.

Kylian Mbappe festeja un gol con el PSG en la Ligue 1 de Francia.
Kylian Mbappe festeja un gol con el PSG en la Ligue 1 de Francia.Foto: AP

“Estoy muy motivado para esta temporada. Es muy importante, tenemos trofeos que ganar. Más allá de eso, no, no me he decidido”, advirtió Mbappe. PSG insiste que no se irá libremente.

“Con el acuerdo al que llegué con el presidente (del PSG) este verano, sin importar la decisión que tome, logramos mantener la serenidad del club para los retos por delante”, añadió el jugador. “Eso es lo más importante”.

Mbappé estuvo en una posición similar anteriormente e hizo esperar al PSG hasta que terminó su contrato para firmar uno nuevo en mayo 2022 cuando el Madrid lo busco de forma agresiva. Dijo que sabe cuándo anunciará su decisión.

“No tengo idea. Se hizo hasta mayo en el 2022 por que no lo supe hasta mayo”, aseguró Mbappe. “Si supiera lo que quisiera en este momento, ¿por qué esperar? Pero lo más importante es ganar trofeos. Estamos determinados y el equipo está enfocado en eso”.

Con su gol en la victoria 2-0 ante Toulouse, Mbappe llevó su total a 22 tantos en 23 encuentros esta campaña y extendió su récord goleador con el PSG a 234 desde que se unió en el verano del 2017.

Pero no logró anotar o siquiera dejar una impresión en la derrota del PSG 4-1 ante Newcastle y 2-1 ante el AC Milan en la Champions y con lo que apenas avanzó a los octavos de final como segundo en la última jornada de la fase de grupos.

Aún así, Mbappé disfruta jugar bajo las órdenes del nuevo entrenador Luis Enrique. “Llegó con ideas claras. Toma tiempo, pero estamos empezando a ver cosas interesantes”, reconoció. “Es más estructurado, lo puedes ver en cómo atacamos”.

aar