Futbol internacional

Champions League: Estos son los 16 equipos clasificados a la ronda de octavos de final

PSG, Porto, Napoli y Copenhague ganaron los últimos cupos disponibles para los octavos de final de la Champions League en la sexta jornada

Futbolistas del PSG celebran su clasificación a los octavos de final de Champions League después de empatar 1-1 en Alemania con el Borussia Dortmund.
Futbolistas del PSG celebran su clasificación a los octavos de final de Champions League después de empatar 1-1 en Alemania con el Borussia Dortmund.Foto: AP
Por:

PSG y Porto consiguieron los últimos dos boletos disponibles a los octavos de final de la Champions League este miércoles en el desenlace de la fase de grupos del torneo continental.

El equipo francés igualó 1-1 en Alemania con el Borussia Dortmund, resultado que combinado con el triunfo del Milan por 2-1 sobre el Newcastle en Inglaterra le dio el segundo lugar del Grupo F al quedar con ocho puntos, misma cosecha que los italianos, a los que superaron por diferencia de goles. 

Por su parte, el mexicano Jorge Sánchez disputó 76 minutos en el 5-3 que el Porto le propinó al Shakhtar Donetsk en el Estadio do Dragão. Un doblete de Wenderson Galeno (9' y 43') y los tantos de Mehdi Taremi (62'), Pepe (76') y Conceição (82') dieron forma a la victoria de los Dragones. 

Foto:
Foto:X de la Champions League

Napoli y Copenhague fueron los otros dos conjuntos que en esta sexta fecha sellaron su clasificación a la etapa de eliminación directa de la Champions League, ambos el martes.

Los italianos consumaron el objetivo tras imponerse 2-0 al Sporting Braga, mientras que la entidad danesa lo logró con su triunfo como local por 1-0 sobre el Galatasaray.

El país con más representantes en los octavos de final de la justa es España con cuatro (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad). El único club de LaLiga que quedó eliminado en la fase de grupos fue el Sevilla, que culminó último del sector B de la Champions League con solamente dos unidades.

Los clasificados a octavos de final de Champions League

  • Grupo A: Bayern Múnich (16) y Copenhague (8)
  • ​Grupo B Arsenal (13) y PSV Eindhoven (9)
  • ​Grupo C: Real Madrid (18) y Napoli (10)
  • ​Grupo D: Real Sociedad (12) e Inter de Milán (12)
  • ​Grupo E: Atlético de Madrid (14) y Lazio (10)
  • ​Grupo F: Borussia Dortmund (11) y PSG (8)
  • ​Grupo G: Manchester City (189 y RB Leipzig (12)
  • ​Grupo H: Barcelona (12) y Porto (12)
Foto:
Foto:X de TNT Sports

¿Cuándo se juegan los octavos de final de Champions League?

Los juegos de esta semana fueron los últimos de la Liga de Campeones de Europa en el 2023, pues el torneo se reanudará hasta los primeros meses del año entrante.

Los octavos de final de la Champions League están programados para ponerse en marcha el 13 de febrero. Los cotejos de ida se realizarán entre ese día y el 21 del mismo mes.

Los encuentros de vuelta de la primera fase de eliminación directa del certamen del viejo continente se llevarán a cabo del 5 al 13 de marzo del 2024.

EVG