La revancha no ayuda a ganar partidos: Nadal

La revancha no ayuda a ganar partidos: Nadal
Por:

Llegó la semana más importante para el tenis en el país. El Abierto Mexicano de Tenis (AMT) vive su edición 27 con algunos de los mejores deportistas del mundo. En este certamen Rafael Nadal vuelve a engalardonar las playas de Acapulco y el español llega con la idea firme de llevarse su tercer trofeo del campeonato en su trayectoria, pero aseguró que él no siente revancha.

“Nunca he tenido sentimiento de revancha, no creo que eso ayude a ganar más partidos, al contrario, la revancha no permite dejar pensar ni concentrarte, se debe tener la cabeza fría para pensar lo que debo hacer para dar mi mejor nivel”, dijo.

Nadal se coronó en tierras aztecas en sus primeras apariciones (2005 y 2013), pero en las tres recientes no se pudo coronar a pesar de que en 2017 llegó a la final, pero en 2018 tuvo que abandonar la competencia antes de participar, y el año pasado fue eliminado en la siguiente ronda.

“En mis cuatro participaciones previas del certamen, en 2005, 2013, 2107 y 2019, siempre tuve experiencias positivas, buenos recuerdos del evento. El único mal momento fue en 2018 que tuve que retirarme, tuve que dejar el torneo por una lesión justamente un día antes de empezar, eso sí fue un mal recuerdo que tengo, pero por todo lo demás no me viene a la cabeza algún otro mal momento”, acotó.

El segundo tenista con más Grand Slams en su carrera recordó que en los pasados torneos tuvo la oportunidad de acudir a Cozumel para aclimatarse, pero que en esta ocasión por diversos compromisos llegó directo a Acapulco, esperando que esto no le cause estragos.

El tip. El actual campeón Nick Kyrgios disputa esta tarde su primer encuentro ante el francés Ugo Humbert en punto de las 22:00 horas.

“En torneos anteriores pude ir a Cozumel para aclimatarme a condiciones similares, este año no ha podido ser así. La aclimatación toma más tiempo, poco a poco me siento mejor, adaptándome a las condiciones, espero confirmar las buenas sensaciones y apuntalar unas cuantas cosas que me puedan ayudar”, comentó ayer, en conferencia de prensa.

Rafa reconoció que “vengo porque me gusta estar aquí, me encanta el torneo, me encanta la organización que se porta siempre bien conmigo, el público me hace sentir como en casa, el cariño de la gente siempre es excepcional, otra vez estoy aquí con la ilusión de disfrutar una semana en Acapulco. Es uno de los torneos más importantes del mundo”.

Este martes debuta El Gladiador ante su compatriota Pablo Andújar, con el cual nunca ha perdido en las cuatro ocasiones que han tenido.

“Nos conocemos bien, jugamos desde que teníamos 13 o 14 años, un buen amigo y los primeros partidos siempre son complicados, pero con la ilusión de hacerlo bien, llegué con una semana previa en los entrenamientos”, explicó Nadal, quien a los 33 años de edad cuenta con una marca de 15 partidos ganados y sólo dos derrotas en Acapulco.

Resaltó que no es nada personal contra Novak Djokvic, y tampoco quiere ser hipócrita, pero no quiere que el serbio tenga más torneos grandes que él.

“Lo que pasa es que en este mundo vivimos un poco de la hipocresía, tengo buena relación con Dominic como con Djokovic, la realidad es que si me preguntas si quiero que Djokovic tenga más Grand Slams que yo, contesto que no”.

Por último, negó que tuvieran un grupo de WhatsApp, con Federer y Novak, como mencionó Nole, afirmando que sí hablan pero con muchos tenistas más.

“No tenemos de nosotros tres, tenemos un grupo de más gente”, concluyó.

Rafael Nadal

Edad: 33 años

Nacionalidad: española

Altura: 1.85 m

Peso: 85 kg

Profesional: 2001

 

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/cruz-azul-vs-portmore-united-cuando-y-donde-ver-en-vivo/