Futbol Internacional

LaLiga: Javier Aguirre y el Mallorca derrotan al Atlético de Madrid para salir del descenso

Javier Aguirre llegó al Mallorca de LaLiga para sacar al equipo de puesto de descenso; con la victoria ante el Atlético de Madrid dejaron el fondo de la tabla

Javier Aguirre durante un entrenamiento del Mallorca de LaLiga de España.
Javier Aguirre durante un entrenamiento del Mallorca de LaLiga de España.Foto: Twitter
Por:

Javier Aguirre fue presentado en el Mallorca de LaLiga de España para ayudar a que el equipo saliera de puesto de descenso y con la victoria 1-0 ante el Atlético de Madrid el equipo salió del fondo de la tabla.

El Mallorca tenía siete partidos consecutivos perdiendo y Javier Aguirre cortó esa mala racha. Al minuto 66' del partido Reinildo cometió penalti y Vedat Muriqi lo convirtió al 68' para darle la tan ansiada victoria a los Bermellones

Los tres puntos para Javier Aguirre son oxigeno puro, ya que salieron de la zona de descenso y se ponen con 29 puntos en el lugar 17 de LaLiga, mientras que el Cádiz tiene 28 unidades en el puesto 18 y el Levante y el Alavés son 19 y 20, ambos con 22 pts.

Al termino del encuentro, el "Vasco" aseguró que ganarle al Atlético de Madrid es un logro doble, porque a pesar de que hubieron pocas llegadas en el duelo pudieron garle a los dirigidos por Diego el "Cholo" Simeone.

"Ganar a este equipo da un doble valor a la victoria. Partido con pocas ocasiones, pero tuvimos la fortuna de que esta vez el penalti sí estuvo a nuestro favor. Los jugadores saben que el camino es este. La dinámica estaba mermando la moral y con esta victoria los chavales se han quitado un peso de encima", comentó Javier Aguirre.

Javier Aguirre tuvo un inicio complicado en LaLiga 

Javier Aguirre debutó como estratega del Mallorca hace una semana con derrota de 1-0 ante el Getafe, pero por suerte para el mexicano consiguió la victoria en su primer partido como local.

Aguirre tomó el lugar del entrenador Luis García Plaza, pues el extécnico del Mallorca vivió momentos complicados con el cuadro de las Islas Baleares, ya que en los últimos 12 partidos que dirigió en LaLiga de España cosechó 10 derrotas.

aar