Ganó cinco de 22 juegos

Leaño se va de Chivas con 39% de efectividad

El Guadalajara despide al entrenador a falta de cuatro jornadas para que acabe el torneo; Ricardo Cadena fungirá como interino en lo que resta del Clausura 2022

Michel Leaño se lamenta el pasado sábado en Toluca.
Michel Leaño se lamenta el pasado sábado en Toluca.Foto: Mexsport
Por:

La derrota de Chivas ante Monterrey en juego pendiente de la Fecha 12 y los cuatro juegos sin conocer la victoria en la Liga MX le costó a Marcelo Michel Leaño su puesto como director técnico de Chivas, club en el que solamente logró cinco victorias en 22 partidos (de los cuales empató nueve y perdió ocho), con lo que registró 39.13 por ciento de efectividad.

El descalabro contra Rayados, además, mantuvo a los tapatíos con 14 unidades y en el sitio 14 de la clasificación, por lo que se ubican fuera de zona de repechaje a falta de cuatro fechas para que culmine la fase regular del Torneo Clausura 2022.

“Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del primer equipo”, informó el Rebaño Sagrado en un comunicado. De los cinco triunfos que el Rebaño Sagrado consiguió bajo las órdenes de Leaño, tres fueron en el actual certamen, siendo a costa de Mazatlán FC (3-0), FC Juárez (3-1) y Santos (1-0).

El timonel de 35 años de edad había tomado el timón del equipo rojiblanco a finales de septiembre pasado para sustituir a Víctor Manuel Vucetich y aunque logró meter al club a la reclasificación, en esa instancia fue eliminado por el Puebla.

De acuerdo con información de Óscar Guevara, periodista de TUDN, Leaño es el tercer peor entrenador en la historia del Rebaño Sagrado con al menos 23 encuentros dirigidos en Liga MX. Solamente supera a Ignacio Ávila (Campaña 1945-1946) y Nemesio Tamayo (Temporadas 1943-1944 y 1944-1945), quienes registraron 33.33 y 37.5 por ciento, de manera respectiva.

Gráfico
Gráfico

El conjunto rojiblanco señaló que Ricardo Cadena, estratega del Tapatío en la Liga de Expansión, será quien tome las riendas de Chivas de manera interina en lo que resta de la temporada.

“Mientras tanto, la Dirección Deportiva encabezada por Ricardo Peláez continuará con el análisis de candidatos para designar al nuevo entrenador”, agregó el cuadro jalisciense.

El próximo sábado 16 de abril, Chivas visita el Estadio Azteca para medirse ante Cruz Azul en actividad de la Jornada 14 de la Liga MX. Posteriormente, el Guadalajara se verá las caras con Tijuana, Pumas y Necaxa en las Fechas 15, 16 y 17, respectivamente, encuentros en los que intentará obtener las unidades necesarias para acceder a la repesca.

Mañana, Ricardo Cadena tiene su primera prueba como interino de Chivas en el Coloso de Santa Úrsula ante La Máquina Celeste, que tampoco llega en su mejor momento luego de que a mitad de semana fue eliminado por Pumas en las semifinales de la Concachampions. El exdefensa de 52 años defendió la camiseta del Guadalajara dede su debut en 1990 hasta 1993.

En otros juegos destacados del fin de semana, esta noche el América visita Tijuana en busca de su cuarta victoria al hilo, mientras que el domingo a mediodía Pumas y Monterrey miden fuerzas en el Estadio Olímpico Universitario.

Chicharito y Guadalajara se reencontrarán en EU

El próximo 3 de agosto se llevará a cabo un evento denominado Leagues Cup Showcase, en el cual participarán América y Chivas, por la MLS, y LA Galaxy y LAFC, por la MLS.

El espectáculo marcará el reencuentro del Guadalajara con Javier Chicharito Hernández, pues el Rebaño Sagrado enfrentará al club en el que milita el tapatío, mientras que las Águilas chocarán ante Carlos Vela y compañía.

El evento entre las escuadras de la Liga MX y la MLS servirá como preámbulo para la Leagues Cup, competencia entre clubes de ambas ligas que se disputará por primera ocasión el próximo año.

“La doble jornada servirá como previa a la Leagues Cup, el torneo oficial anual de un mes de duración entre MLS y Liga MX que arrancará el verano del 2023”, señala un comunicado.