Liga MX

León vs Atlético de San Luis, resultado del repechaje: Resumen, goles y eliminado del Torneo Clausura 2023 (VIDEO)

Atlético de San Luis aseguró su pase a los cuartos de final de la Liga MX después de imponerse al León

El Atlético de San Luis venció como visitante al León en el tercer juego del repechaje de la Liga MX.
El Atlético de San Luis venció como visitante al León en el tercer juego del repechaje de la Liga MX.Foto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX
Por:

El Atlético de San Luis rompió las quinielas al clasificar a los cuartos de final de la Liga MX a costa del León, al que derrotó 3-1 a domicilio en el repechaje, con lo que aseguró su enfrentamiento con las Águilas del América en la Liguilla.

La Fiera tomó la delantera apenas al tercer minuto de acción gracias a un tanto de Víctor Dávila, quien abatió a Andrés Sánchez con un disparo raso de zurda en el área.

Pero los potosinos emparejaron la contienda al 6' luego de que Léo Bonatini aprovechara un enorme yerro defensivo de la zaga local, en una acción en la que el guardameta Rodolfo Cota quedó desprotegido.

A pesar de que era el León el equipo que atacaba, fue el Atlético del San Luis el que se hizo presente en el marcador por tercera vez en la noche para irse 2-1 arriba al minuto 33 con gol de Javier Güémez.

Otra desconcentración defensiva le costó a los Panzas Verdes ver su meta vencida en la compensación del primer tiempo, cuando Vitinho logró el 3-1 con un remate de zurda al 46'.

León se fue con todo al ataque desde el arranque de la segunda mitad en busca de recortar distancias. Al 61', el árbitro decidió no marcar un penalti a favor de los locales, que reclamaban la pena máxima por una mano de Juan Manuel Sanabría.

El Atlético de San Luis llegó como víctima a este duelo debido a que accedió a la repesca en la posición 12, aunado a que el León tenía la moral alta por su pase a la final de la Concachampions a mitad de semana.

¿Cuándo juega León la final de la Concachampions?

Con su eliminación del Torneo Clausura 2023, al León solamente le resta pelear por la Concachampions, trofeo que disputará con el LAFC de la MLS.

La Fiera recibirá al conjunto estadounidense en la final de ida del certamen regional el próximo 31 de mayo. El choque de vuelta está programado para el 4 de junio en la Unión Americana.

EVG