Liga MX

América vs León | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 13 Clausura 2023

En un partido con mucha polémica, el León le arrebató un agónico empate al América en el Estadio Azteca para seguir como sublíder del Torneo Clausura 2023

América y León se enfrentaron en el Estadio Azteca.
América y León se enfrentaron en el Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

En un partido muy polémico, el León rescató un agónico empate 2-2 ante el América en el Estadio Azteca gracias a un tardío gol de Joel Campbell, resultado con el cual se mantiene como sublíder del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La Fiera se encargó de nulificar a los hombres clave de las Águilas y el esfuerzo rindió frutos justo antes de que finalizara el primer tiempo, cuando al minuto 47 Alfonso Alvarado venció con un remate de cabeza a Luis Ángel Malagón, tras un servicio de Iván Moreno.

El conjunto azulcrema se volcó al frente desde el comienzo del complemento la polémica apareció al minuto 63, cuando Diego Valdés anotó ante los airados reclamos de los jugadores de La Fiera, que pedían una mano.

El VAR no llamó al árbitro para revisar la acción, por lo cual la anotación del chileno subió al marcador.

Los visitantes no se reponían del golpe recibido, cuando al minuto 68 los de casa le dieron vuelta gracias a Henry Martín, quien marcó el 2-1 con un remate de palomita en el área tras un contragolpe.

El juego se le salió de las manos a Fernando Hernández, quien le dio un rodillazo a Lucas Romero, jugador del León, en los reclamos tras el 1-1. Las cosas se calentaron más después de una falta en ofensiva de los Panzas Verdes y todo terminó en una fuerte bronca entre los entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, quien terminó con su playera rota. Ambos fueron expulsados.

Cuando todo parecía perdido para los guanajuatenses, el costarricense Joel Campbell convirtió un golazo al minuto 94 con un espectacular remate de derecha tras un pase de Adonis Frías.

¿Contra quién va el América?

Las Águilas del América volverán a las canchas el próximo sábado 8 de abril, cuando otra vez jueguen la cancha del Azteca, donde recibirán al líder Monterrey.

Por su parte, el León tiene compromiso a mitad de semana, pues el miércoles enfrenta como local al Violette en la ida de cuartos de final de la Concachampions, mientras que el próximo sábado fungirá como anfitrión contra el Cruz Azul en la Fecha 14 del Clausura 2023.

EVG