Futbol mexicano

LIGA MX: Resúmenes y goles de toda la Jornada 13 del Clausura 2023 (VIDEO)

Pumas suma su cuarta derrota consecutiva, luego de sucumbir en Querétaro; Atlético de San Luis se impone como local al Mazatlán

El cotejo entre Querétaro y Pumas se desarrolló en el Estadio Corregidora.
El cotejo entre Querétaro y Pumas se desarrolló en el Estadio Corregidora.Foto: Twitter del Querétaro @Club_Queretaro
Por:

Querétaro acentúa crisis de Pumas

Un tardío gol de Miguel Barbieri le dio al Querétaro su segunda victoria en el Torneo Clausura 2023, al vencer 1-0 a Pumas en el Estadio Corregidora, donde el portero de los locales, Gil Alcalá, fue vital con sus intervenciones para la victoria de los emplumados en el juego que puso fin a la Fecha 13.

Bajo las órdenes de Raúl Alpízar, el elegido como entrenador interino de los universitarios tras el cese de Rafael Puente del Río, la escuadra del Pedregal mostró una buena cara en su choque contra Gallos Blancos, pero no logró materializar sus ocasiones de peligro.

Esta caída deja a Pumas con 11 puntos y en el penúltimo puesto de la clasificación, a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular del campeonato.

Atlético de San Luis respira y Mazatlán se hunde

Con un autogol de Néstor Vidrio y un tanto de penal de Ángel Zaldívar, el Atlético de San Luis derrotó 2-1 a Mazatlán para meterse dentro de zona de repesca de la Liga MX.

Vidrio anotó en su meta a los 39, pero el venezolano Eduard Bello empató a los 49 y Zaldívar restauró la ventaja local a los 56 en la Jornada 13 del Clausura 2023.

Con el resultado, la sucursal del Atlético de Madrid en México ganó por segunda ocasión en sus pasados tres compromisos y ya tiene 15 puntos para colocarse en la undécima posición del campeonato.

Mazatlán sufrió su undécimo revés en el campeonato, se mantiene con cuatro puntos en el fondo de la clasificación y como el único equipo sin posibilidades de liguilla.

Toluca sufre, pero vence a los Tigres que van en picada

Los Diablos Rojos sufrieron en el infierno, pero se quedaron con los tres puntos al vencer a los Tigres por marcador de 3-2 en la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Con la victoria Toluca se afianza en el segundo lugar de la Liga MX al llegar a 25 puntos, empatado en unidades con el tercer lugar León, que ayer empató ante el América.

Los Tigres del Chima Ruiz no lograr encontrar regularidad y se desplomaron hasta el séptimo lugar de la tabla general. El mal funcionamiento del equipo sería aprovechado por Hugo Sánchez, quien de acuerdo con medios regios estará en la ciudad de Monterrey para promocionarse con la directiva de los Tigres.

Lluvia de goles en el clásico tapatío

En cuanto a goles, el clásico tapatío entre Atlas y Chivas cumplió con creces luego de que ambos clubes dividieron unidades al empatar 3-3 en el Estadio Jalisco.

Roberto Alvarado, Carlos Cisneros y Alexis Vega anotaron por el Guadalajara, que en dos ocasiones dejó escapar la ventaja en el duelo celebrado en el Estadio Jalisco.

Por los rojinegros marcaron Julián Quiñones (2) y Jonathan Herrera.

León rescata empate agónico ante el América

En un partido muy polémico, el León rescató un agónico empate 2-2 ante el América en el Estadio Azteca gracias a un tardío gol de Joel Campbell, resultado con el cual se mantiene como sublíder del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Diego Valdés y Henry Martín anotaron por las Águilas, mientras que por los visitantes se hicieron presentes en la pizarra Alfonso Alvarado y Joel Campbell.

Los entrenadores Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón fueron expulsados tras una bronca a 20 minutos del final, en la cual el timonel de las Águilas le rompió su playera al timonel de La Fiera.

Monterrey logra otra victoria al golear a Xolos

El líder Monterrey consiguió un triunfo más en el Clausura 2023 al imponerse por un categórico 4-0 a Tijuana.

Rodrigo Aguirre y Germán Berterame consiguieron dobletes para darle forma a la goleada de los albiazules sobre Xolos en la cancha del BBVA.

Cruz Azul derrota al campeón en su casa

El Cruz Azul obtuvo su cuarta victoria bajo las órdenes de Ricardo 'Tuca' Ferretti al imponerse 2-0 al Pachuca en la cancha del Estadio Hidalgo.

Carlos Rotondi (9') y Rafael Huescas (63') marcaron las anotaciones con las cuales La Máquina derrotó al vigente campeón de la Liga MX.

Con este triunfo, Cruz Azul llegó a 20 unidades, con las cuales se mantiene en zona de repesca, mientras que los Tuzos se estancaron con 22 puntos.

Puebla se impone en su visita a Ciudad Juárez

Con goles de Martín Barragán y del argentino Federico Mancuello, Puebla doblegó 2-0 a FCJuárez y se mantuvo dentro de zona de repesca para la liguilla del torneo Clausura de México.

Barragán remeció las redes a los 70 minutos y Mancuello amplió la cuenta a los 90 para el equipo de La Franja, que venía de ser arrollado 4-0 por el Atlas.

Los poblanos ahora tienen 16 puntos y se colocan en la novena posición del campeonato cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

Necaxa y Santos firman empate sin goles

Necaxa empató 0-0 con Santos Laguna y se metió a zona de reclasificación al llegar a 13 unidades y colocarse en la posición 11 del campeonato.

Los Rayos, dirigidos por el argentino Andrés Lillini, alargaron a tres su racha de partidos sin derrotas.

Santos, que venía de ser apaleado 4-1 por el León, acumula 16 unidades con las que se mantiene en el décimo escalón.

EVG