Liga MX

Cruz Azul vs Pumas | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 11 Clausura 2023

Con golazo de Jesús Escoboza, Cruz Azul vence de manera agónica a Pumas en la Jornada 11 Clausura 2023 de la Liga MX

Una acción del Cruz Azul vs Pumas, Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Una acción del Cruz Azul vs Pumas, Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

En uno de los duelos más esperados de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, Cruz Azul derrotó 1-0 a los Pumas con un solitario gol de Jesús Alonso Escoboza en los minutos finales del partido.

Al minuto 84', el jugador de 30 años prendió el balón de volea dentro del área para vencer a Sebastián Sosa, arquero felino, y marcar su segunda diana como jugador de La Máquina

Los primeros 45 minutos terminaron con dominio de Cruz Azul, pero sin poder capitalizar su poderío. Los Pumas, como ha sido la constante todo el torneo, tuvieron muchos errores en la zona baja y en el último toque en el ataque.

Para el duelo ante La Máquina, el director técnico del Club Universidad, Rafa Puente, hizo cuatro cambios en la alineación para tratar que su equipo diera otro rostro y sacar los tres puntos, ya que su continuidad en el banquillo felino peligra cada semana.

En el minuto  66 el partido se rompió por nos instantes, ya que en el área de los cementeros Ulises Rivas remató mano a mano ante Jesús Corona, pero erró el disparo. 

En la jugada siguiente Carlos Rotondi le ganó la espalda a Pablo Bennevendo, encaminándose al área felina, pero su remate se impactó en la base del poste, desperdiciando una de las jugadas más claras del cotejo.

¿Cuándo vuelven a jugar Cruz Azul y Pumas?

El siguiente compromiso de Cruz Azul es ante Atlético de San Luis, de nueva cuenta en el Estadio Azteca, como parte de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Los potosinos llegarán al duelo ante los cementeros con victoria sobre Querétaro.

Por su parte, los Pumas reciben en el Estadio Olímpico Universitario a los Tuzos del Pachuca, también como parte de la siguiente fecha del certamen mexicano.

aar