Ya es penúltimo de la clasificación

Pumas cae en Querétaro y pierde cuarto en fila

Gil Alcalá es el héroe con sus atajadas ante los auriazules; desalojan a aficionados violentos en las gradas; Mohamed festeja su cumpleaños en Miami y su debut será el 9 de abril

El cotejo entre Querétaro y Pumas se celebró en el Estadio Corregidora.
El cotejo entre Querétaro y Pumas se celebró en el Estadio Corregidora.Foto: Twitter del Querétaro @Club_Queretaro
Por:

Un tardío gol de Miguel Barbieri le dio al Querétaro su segunda victoria en el Torneo Clausura 2023, al vencer 1-0 a Pumas en el Estadio Corregidora, donde el portero de los locales, Gil Alcalá, fue vital con sus intervenciones para la victoria de los emplumados en el juego que puso fin a la Fecha 13.

Bajo las órdenes de Raúl Alpízar, el elegido como entrenador interino de los universitarios tras el cese de Rafael Puente del Río, la escuadra del Pedregal mostró una buena cara en su choque contra Gallos Blancos, pero no logró materializar sus ocasiones de peligro.

Gil Alcalá frustró en más de una ocasión las aproximaciones del conjunto felino a lo largo de todo el partido.

Al minuto 55, Juan Dinenno asistió de gran manera a Eduardo Salvio, quien sacó un fogonazo en el área, pero Alcalá se lanzó correctamente y envió a tiro de esquina, donde el meta de los emplumados se confirmó como la figura del cotejo al sacar de la línea un martillazo de Dinenno.

Al 62, el guardameta de los locales se lució con otro atajado al tocar el esférico en un fuerte disparo de Salvio, gracias al cual el balón se estrelló en el larguero ante la incredulidad de los felinos.

Pero Pumas seguía presionando a un Querétaro que no hallaba la manera de desprenderse de la embestida del equipo visitante, al que en el tramo final del duelo le costó trabajo generar peligro al frente.

La polémica hizo acto de presencia al minuto 85, cuando Miguel Barbieri marcó en un tiro libre ejecutado por Pablo Barrera, pero en primera instancia el árbitro anuló el tanto por supuesto fuera de lugar.

Sin embargo, después de que la jugada se revisó en el VAR se determinó que no había posición adelantada, por lo que el tanto subió al marcador al 87'.

Esta caída deja a Pumas con 11 puntos y en el penúltimo puesto de la clasificación, a falta de cuatro jornadas para que concluya la fase regular del campeonato.

¿Cuándo debuta Antonio Mohamed con Pumas?

El debut de Antonio Mohamed en el banquillo de los auriazules tendrá lugar el próximo domingo 9 de abril, cuando los capitalinos reciban en Ciudad Universitaria al Atlético de San Luis en actividad de la Fecha 14.

De acuerdo con información de otros medios, el estratega argentino no dirigió el encuentro contra el Querétaro debido a que ya tenía planeado de antemano un festejo en Miami con motivo de su cumpleaños.

Toluca se coloca sublíder después de vencer a Tigres

El lateral uruguayo Maximiliano Araújo anotó un gol y asistió en otro y el paraguayo Carlos González firmó un doblete para que los Diablos Rojos se impusieran 3-2 a los de la UANL en el Nemesio Díez.

Araújo adelantó al Toluca a los 26 minutos y luego mandó un gran centro para que el paraguayo González consiguiera su primera anotación a los 45’ y luego el apodado Cocoliso sumó otro tanto a los 69.

Con el resultado, los escarlatas extendieron a tres su racha de partidos sin derrotas y acumula 25 puntos para desplazar al León del segundo escalón cuando restan cuatro fechas en el calendario.

EVG