GP de México volvió a ser pura fiesta

GP de México volvió a ser pura fiesta
Por:
  • diego_a._hernandez

Por quinto año consecutivo, el Gran Premio de México vivió una fiesta que pasará a la historia. Lewis Hamilton se volvió a coronar en tierras aztecas y con ello se acerca, cada vez más, a su objetivo principal: el título mundial.

El volante de Mercedes hizo un tiempo de 1:36:48.904 y con ello suma su segundo Gran Premio en México (el primero lo conquistó en 2016) y le dio la victoria 100 a su escudería dentro de la Fórmula 1, convirtiéndola en la cuarta más ganadora de la historia, ya que sólo la superan Ferrari (236), McLaren (182) y Williams (114).

El británico derrotó a Sebastian Vettel, de Ferrari, y a su coequipero, Valtterri Bottas, quien arrancó en el sexto sitio, después de que su monoplaza sufriera un accidente el pasado sábado en la clasificación.

Con el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), Hamilton se queda con 363 puntos, por encima de Bottas, quien suma 289, y Lecrec en el tercer sitio, con 230, por lo que de ganar en el Grand Prix de Estados Unidos, Lewis estaría muy cerca de su sexto campeonato y se pondría a un título de Michael Schumacher, máximo ganador en la historia del Gran Circo con siete.

“Lo primero es aplaudirle a esta increíble afición, es la mejor afición que he visto en mi vida; es un resultado increíble por el que debo agradecer a mi equipo. Tenía mucho daño el coche; la carrera fue de mucha lucha, pero estoy muy agradecido”, dijo Lewis, al medio oficial de la F1, tras salir campeón en tierra azteca.

El Gran Premio de México 2019 estuvo accidentado desde las primeras prácticas. El viernes, dos pilotos tuvieron complicaciones con la pista; el sábado, un par más y para el domingo, Max Verstappen, quien lucía como el favorito para llevarse el trofeo azteca, sufrió una eventualidad antes de las primeras 10 vueltas, en la cual se le reventó el neumático y tuvo que salir por algunos minutos.

La estrategia de Ferrari, que arrancó el GP en los primeros dos lugares, con Charles Leclerc, en la pole position, y Sebastián Vettel, atrás de él, no le resultó, pues el monegasco ingresó a boxes en el giro 16 para colocarle a su auto gomas medias, lo que provocó una segunda parada en pits.

Para la vuelta 44, Leclerc tuvo que volver a cambiar sus llantas y desde ese momento el británico de Mercedes se apoderó del primer lugar, el cual no lo soltó en toda la competencia.

En un hecho inédito, Lewis Hamilton subió con su auto al podio para celebrar su nuevo título ante un Autódromo Hermanos Rodríguez que lució lleno, como ha pasado en los recientes Grandes Premios. Mediante la cuenta de Twitter, el GP México dio a conocer que asistieron al AHR 345 mil 694 personas en los tres días.

El Top Ten del Grand Prix de México lo completaron Leclerc, Albon, Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, el australiano Daniel Ricciardo, quien tuvo una gran carrera, el francés Pierre Gasly y el alemán Hulkenberg.

GRAN ACTUACIÓN. El mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada actuación, ya que de arrancar en el lugar 11 finalizó la competencia en el séptimo peldaño y volvió a sumar puntos en casa.

El tapatío también llegó a su centenar de carreras, obteniendo unidades en F1.

“(Finalizar sólo por detrás de los mejores) significa para mí ganar la carrera. Tengo que considerar que los primeros tres equipos están en otra categoría. Teníamos que estar conscientes de cuál era nuestra carrera y nuestra carrera era más con (Daniel) Ricciardo, de Renault, y no perder el tiempo con (Max) Verstappen, de Red Bull; y bueno, creo que eso lo hicimos perfecto”, resaltó Checo al término de su competencia.

Por último, el piloto estrella de Racing Point afirmó que “fue un súper resultado, una carrera perfecta. Hicimos todo lo que podíamos y yo creo que podemos estar muy satisfechos, porque más no podíamos hacer”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/puebla-pide-a-liga-mx-femenil-investigue-comportamiento-de-arbitros-maria-jose-lopez-cruz-azul-twitter-futbol-mexicano-ultimas-noticias/

ic