Show de medio tiempo del Super Bowl

Leyendas del rap ofrecen una salvaje actuación

Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar llevan el estilo de vida de los barrios al SoFi Stadium; 50 Cent es el invitado sorpresa; el cantante de “Lose Yourself” desafía a la NLF durante el espectáculo

Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar llevan el estilo de vida de los barrios al SoFi Stadium
Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar llevan el estilo de vida de los barrios al SoFi StadiumFotos: Especial
Por:

El rap de Snoop Dogg, Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar se apoderó por completo del medio tiempo del Super Bowl por primera vez en la historia. Durante 15 minutos recrearon el estilo de vida y parte de la cultura del hip hop en los barrios de Estados Unidos: la calle, el flow, las rimas pesadas y el baile.

De ser un estilo musical relacionado con la marginación a finales de los años 70 hasta convertirse en un fenómeno de masas, de esta manera el rap llegó a una de las plataformas más importantes: el Super Bowl, evento deportivo donde esa cultura se trasladó al SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

En el centro del escenario se colocaron varios remolques que emulaban viviendas y algunos tenían leyendas de lugares como, el club nocturno Eve After Dark o la Tam’s Burgers.

El show de medio tiempo del Super Bowl comenzó con dos leyendas del rap estadounidense, Dr. Dre y Snoop Dogg, quienes comenzaron a calentar motores con “The Next Episode”, del álbum 2001, mientras bailarines recreaban las fiestas callejeras que forman parte de los barrios predominantemente afroamericanos.

De uno de los remolques apareció de cabeza otra leyenda del rap 50 Cent, quien fue el invitado especial para cantar su máximo éxito “In Da Club”, que formó parte de su primer disco comercial Get Rich Die Trying y el cual se convirtió en uno de los más populares a inicios de los años 2000.

50 Cent estuvo acompañado por bailarinas que estaban a su alrededor y rememoraban el videoclip del tema.

Después llegó el momento de la rapera del Bronx, Mary J. Blige, quien para su participación, en el techo de uno de los remolques interpretó “Family Affair” y “No More Drama”. Brilló no solamente con su vocalización de estos hits, sino también por su atuendo en color plata.

Cinco momentos estelares

1.

Dr. Dre y Snoop Dogg fueron los encargados de iniciar el espectáculo.
Dr. Dre y Snoop Dogg fueron los encargados de iniciar el espectáculo.Foto: AP

2.

La rapera del Bronx se lució con temas como “Family Affair”.
La rapera del Bronx se lució con temas como “Family Affair”.Foto: AP

3.

Los cantantes en la parte final hicieron vibrar el SoFi Stadium.
Los cantantes en la parte final hicieron vibrar el SoFi Stadium.Foto: AP

4.

El intérprete de “Without Me” se hincó en señal de protesta.
El intérprete de “Without Me” se hincó en señal de protesta.Foto: Reuters

5.

50 Cent fue el invitado sorpresa. Cantó su éxito “In Da Club”.
50 Cent fue el invitado sorpresa. Cantó su éxito “In Da Club”.Foto: AP

Tras la intervención de la cantante llegó el momento de uno de los nuevos rostros del rap, Kendrick Lamar, quien abajo del remolque, salió de una caja de cartón junto a bailarines que en parte de su atuendo negro traían la leyenda “Dree day”. Se lució con la vocalización de “m.A.A.d city” y “Alright”.

Uno de los momentos culminantes del show fue cuando se abrió una de las estructuras para que apareciera el rapero Eminem, quien deleitó con “Lose Yourself”. Desde las primeras letras del tema hizo vibrar el SoFi Stadium. Incluso se vio en videos a Justin Bieber cantando el tema a todo pulmón desde las gradas.

Los bailarines se acercaron al remolque como si fueran fans del artista y dentro de algunas de las estructuras se veía a Mary J. Blige bailando con 50 Cent.

Al finalizar, Eminem desafió a la NFL al poner la rodilla en el piso en señal de protesta contra el racismo y la brutalidad policiaca en Estados Unidos cuando se entona el Himno estadounidense o en otros actos protocolarios.

El cierre épico comenzó con Dr. Dre al piano para darle entrada a Snoop Dogg y cantar juntos “Still D.R.E.”, tema al que se unieron Eminem, Kendrick Lamar, Mary J. Blige y 50 Cent en este salvaje show.