Futbol internacional

Liberan a Ronaldinho tras cinco meses detenido en Paraguay

De acuerdo con reportes, el exjugador del Barcelona habría sido liberado por un juez, luego de que se le detuviera por ingresar al país con documentación falsa

El exfutbolista brasileño ingresó a suelo guaraní hace cuatro meses.
El exfutbolista brasileño ingresó a suelo guaraní hace cuatro meses.Foto: Especial
Por:

El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira fue liberado este lunes tras más de cinco meses detenido en Paraguay junto a su hermano Roberto. 

De acuerdo con reportes, el exjugador del Barcelona habría sido liberado por un juez, luego de que se le detuviera y se le dictara arresto domiciliario por ingresar al país con documentación falsa.

El juez determinó “suspensión condicional del procedimiento” y ahora el astro brasileño deberá pagar sólo 90 mil dólares como una reparación del daño ocasionado por su conducta. Dichos recursos se destinarán a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña “Todos Somos Bianca”

Ahora Ronaldinho deberá fijar una residencia y un número telefónico durante un año y en caso de que decida cambiar, deberá avisar a la justicia paraguaya por anticipado. 

En el caso de su hermano, se determinó que saldría libre pagando 110 mil dólares de fianza, pero quedará con antecedentes penales en Paraguay y deberá estar dos años en Brasil, sin poder salir. 

Ambos llegaron a territorio paraguayo en marzo de este año y fueron detenidos por utilizar documentación falsa. El objetivo del viaje era inaugurar el casino de un empresario brasileño y ver la agenda relacionada con el apoyo a los niños pobres. 

rmp