Liga MX

Liga MX | América se despide de Leo Suárez con emotivo mensaje

Leonardo Suárez deja el Club América para unirse a Pumas en una compra definitiva por 5 millones de dólares

América hace oficial la salida de Leo Suárez
América hace oficial la salida de Leo SuárezFoto: Mexsport
Por:

Después de varios días de especulación, el Club América de la Liga MX hizo oficial la salida del jugador argentino Leonardo Suárez. La noticia se confirmó justo antes del partido contra Necaxa, cuando el presidente de los Pumas, Luis Raúl González, mencionó que las negociaciones estaban en una etapa muy avanzada, aunque aún no tenían nada confirmado.

En un comunicado emitido por las Águilas, expresaron sus mejores deseos para el futbolista en sus proyectos futuros: "Por tu gran entrega y dedicación al portar nuestros colores, ¡gracias Leo! Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, campeón".

El equipo de la Universidad Nacional también emitió un comunicado dando la bienvenida al futbolista a las filas aurizules, ratificando que la transacción que se realizó como compra definitiva.

La elección de Pumas por el jugador de 27 años se debió a la negativa de otros elementos en el extranjero, lo que llevó al equipo a buscar opciones en el mercado local. Según reportes, la adquisición se estima en alrededor de 5 millones de dólares.

'El Enano' se une a la lista de jugadores que han vestido tanto la playera de los felinos como la del equipo azulcrema, entre los que se encuentran Luis Fuentes, Hugo Sánchez, Enrique Borja, Nico Castillo y Luis García, entre los más relevantes. 

Pumas da la bienvenida a Leo Suárez

Los Pumas anunciaron la incorporación de Leo Suárez como parte de su plantilla para la actual temporada, con esta adquisición, los felinos completan su cuarteto de refuerzos, que ya cuentan con Rogelio Funes Mori, Guillermo Martínez y Piero Quispe.

El anuncio oficial llegó con elogios para el jugador, resaltando sus habilidades y su experiencia en múltiples ligas. Con la llegada de 'el Enano', se completa el cupo de jugadores no formados en México en la plantilla de la Universidad Nacional  para la próxima temporada.

"Con una zurda fina y educada, versatilidad en el ataque, experiencia en Argentina, España y México, Leo Suárez llega a aportar calidad al azul y oro", afirmó el equipo en su comunicado oficial.

Minutos después del anuncio, el club compartió en sus redes sociales imágenes de la firma del contrato de exjugador de Boca Juniors, acompañado tanto el presidente del club, Luis Raúl González, como el vicepresidente deportivo, Miguel Mejía Barón, quienes le dieron la bienvenida a su nuevo fichaje. 

mmt