Clausura 2024

Liga MX | Pumas estaría en problemas ante la posible baja de dos jugadores fundamentales

Los Pumas cayeron ante San Luis en la Jornada 2 del Clausura 2024, pero sería el menor de sus problemas, ya que perderían a dos pilares

Futbolistas de Pumas durante su juego de la Fecha 1 de la Liga MX contra FC Juárez.
Futbolistas de Pumas durante su juego de la Fecha 1 de la Liga MX contra FC Juárez.Foto: Mexsport
Por:
  • Alejandro Ayala

Los Pumas de la UNAM cayeron ante San Luis en la Jornada 2 del Clausura 2024 de la Liga MX, pero sería el menor de sus problemas, ya que perderían a dos pilares para lo que resta del torneo. 

El equipo que comanda Gustavo Lema viviría horas cruciales, pues medios nacionales reportan que habría dos salidas del club, una inminente y otra que sigue cocinándose. 

La salida que se ve más lejos es la de Eduardo Salvio, quien es uno de los titulares indiscutidos del Club Universidad y de los grandes activos que hay en la institución. Al Toto lo busca el Colo Colo, uno de los equipos más grandes que hay en el futbol de Chile y sudamericano en general.

Eduardo Salvio se lamenta después de una falla en el Pumas vs América, duelo que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.
Eduardo Salvio se lamenta después de una falla en el Pumas vs América, duelo que se realizó en el Estadio Olímpico Universitario.Foto: Mexsport

Al Toto Salvio lo habría buscado Jorge Almirón para ir al Cacique, tomando en cuenta que al extremo argentino le quedan seis meses de contrato con los Pumas, pero solo fue una aproximación y no hay nada concreto, de acuerdo con el reportero Jorge Hevía Cristino, de Radio Pauta.

Por el otro lado, el movimiento que ya estaría más que cerrado es el de Gustavo del Prete al Mazatlán. Incluso medios nacionales señalan que el media punta ya se habría despedido de los jugadores de Pumas para ir a los Cañoneros

Gustavo Del Prete de Pumas y Sergio Flores de Mazatlán durante el partido de Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX
Gustavo Del Prete de Pumas y Sergio Flores de Mazatlán durante el partido de Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MXFoto: Mexsport

Aunque nunca encontró su mejor versión en los del Pedregal, el Tuti fue titular muchas veces en el torneo con Mohamed y en el debut del club en el Clausura 2024 ante Juárez inició el duelo, ya con Gustavo Lema como entrenador. 

El delantero argentino le dice adiós a la institución luego de 40 partidos como titular y 53 compromisos en total. El Tuti del Prete tan solo pudo anotar 7 goles, siendo el Clausura 2023 en donde hizo más, con cuatro.

Pumas peride en su visita a San Luis

Un contundente Atlético de San Luis superó 3-1 a los Pumas en el Estadio Alfonso Lastras, donde logró su segunda victoria del torneo y de paso le propinó su primera derrota a los de la UNAM en el Clausura 2024.

El brasileño Léo Bonatini puso en ventaja a la escuadra local al empujar el esférico en el área tras una asistencia de Ricardo Chávez al minuto 9.

El argentino Eduardo Salvio había conseguido la igualada para los felinos al 51'. Sin embargo, la anotación fue anulada por el VAR por posición adelantada.

Los tuneros aumentaron su ventaja al minuto 64 por conducto del francés Sébastien Salles-Lamonge, quien definió con un derechazo de primera intención tras un pase de Vitinho.

Los Pumas se acercaron al minuto 71, cuando Ulises Rivas cerró la pinza con un remate de derecha luego de un servicio de Robert Ergas. Pero Benjamín Galdames sentenció el partido a favor de los potosinos con su gol al 83' al culminar un contragolpe.

aar