Liga MX

Liga MX: El América quiere más competencia en su plantel y contrataría a un desconocido

El América busca reemplazo para Miguel Layún en el LA Galaxy para reforzar la lateral derecha en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX

El Club América busca su próximo refuerzo en la MLS.
El Club América busca su próximo refuerzo en la MLS.Foto: Especial
Por:
  • Martell Nucamendi

En busca de fortalecer su plantilla tras el retiro de Miguel Layún, el Club América mostró interés en el joven lateral derecho del LA Galaxy, Mauricio Cuevas. Con ocho partidos en la MLS a sus 20 años, el jugador mexicoamericano se presenta como opción para competir con Kevin Álvarez y mantener la competencia interna en el equipo.

Según información de Fernando Esquivel, el conjunto azulcrema habría realizado un acercamiento al equipo angelino para evaluar la situación del futbolista. Aunque aún no existen negociaciones entre ambas partes, se especula sobre la posibilidad de incorporar al lateral derecho para el Clausura 2024

La Águilas también contemplan confiar en jóvenes de su cantera como el caso de Emilio Lara, o algún nuevo talento de las fuerzas básicas en busca de mantener un plantel competitivo y extenso para afrontar los desafíos de la Liga MX en 2024. 

A pocos días de iniciar el torneo, parece que el conjunto de Coapa podría no realizar más movimientos en el mercado de fichajes, a menos de que se presenten algunas salida en la plantilla, algo que hasta el momento parece poco probable debido al éxito reciente en el Apertura 2023

Club América retiene la salida de Salvador Reyes

El Club América tendría planeado el traspaso de Salvador Reyes al Necaxa al no entrar en planes del técnico brasileño André Jardine, quien según reportes, había externado que el estilo de juego del futbolista no terminaba de convencerlo. 

De acuerdo con información de César Luis Merlo, de último momento las Águilas cerraron la opción de salida del lateral de 25 años, quien seguirá en el club por petición expresa del estratega, quien quiere que el defensor pelee por un lugar titular.

El timonel que llevó al América a su título 14 de la Liga MX le prometió más minutos a Chava Reyes, quien deberá pelear por estar cada semana en el 11 inicial, pero no la tiene fácil, pues competirá directamente con Luis Fuentes y el ‘Chicote’ Calderón.

Salvador Reyes peleará por un puesto titular en el Club América.
Salvador Reyes peleará por un puesto titular en el Club América.Foto: Mexsport

mmt