Torneo Clausura 2022

LIGA MX: Atlas no permitirá ingreso de barras para clásico tapatío ante Chivas

La Liga MX dio a conocer que el Atlas tomó la decisión de no permitir el ingreso de sus barras al Estadio Jalisco para el clásico tapatío

Jugadores del Atlas festejan un gol contra el FC Juárez en la Fecha 10 de la Liga MX.
Jugadores del Atlas festejan un gol contra el FC Juárez en la Fecha 10 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

La Liga MX dio a conocer que el Atlas tomó la decisión de no contar con el apoyo de sus barras el próximo domingo 20 de marzo, cuando dispute el clásico tapatío contra Chivas en el Estadio Jalisco.

Rojinegros y Rojiblancos miden fuerzas en uno de los partidos más esperados de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022, apenas dos semanas después de los incidentes violentos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro.

"El Club local manifestó que para acceder al estadio Jalisco será indispensable la presentación del FanID y boleto electrónico, los cuales serán solicitados desde el primer filtro de seguridad", señala una parte del comunicado de la Liga MX.

El organismo presidido por Mikel Arriola también informó que para el cotejo entre Atlas y Chivas el aforo permitido será del 100 por ciento. El Jalisco tiene capacidad para recibir a 56 mil espectadores.

América también prohibe barras en sus juegos de Liga MX

Por su parte, el América fue otro de los clubes de la Liga MX que anunció medidas para ayudar a la erradicación de las barras bravas de las canchas del balompié nacional.

Es por ello que las Águilas comunicaron en sus redes sociales que a partir de su próximo compromiso como locales en el Estadio Azteca no permitirán el ingreso de sus grupos de animación.

"Luego de revisar los protocolos de seguridad, las medidas implementadas por la Liga MX y establecer comunicación con las autoridades locales, se determinó que la zona del estadio en donde se ubican los grupos de animación será ocupada por niños de los Nidos Águila y fundaciones. Las porras visitantes no tendrán acceso, mientras que las del club América no ingresarán de manera colectiva hasta que se optimice un nuevo protocolo en conjunto con las autoridades", indica el mensaje del equipo de Coapa.

El próximo domingo, el América recibe en el Coloso de Santa Úrsula al Toluca en actividad correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Clausura 2022.

EVG