Liga MX

Liga MX | César Montes consuma su fracaso con el Almería y en México ya tiene equipo

César Montes, defensa mexicano en LaLiga de España, podría regresar a la Liga MX debido al descenso inminente del Almería

César Montes ya tendría equipo en la Liga MX
César Montes ya tendría equipo en la Liga MXFoto: Especial
Por:

Tras su paso por España, el defensa mexicano César Montes vivió el descenso con el Espanyol y actualmente está en situación con el Almería. Rumores sugieren que podría volver a la Liga MX, siendo Rayados de Monterrey el equipo más interesado, según revela el periodista Antonio Vélez.

Aunque equipos como Cruz Azul, Chivas y América ya habían mostrado su interés, el conjunto regio tiene preferencia por el pasado de jugador, además que están dispuesto a cualquier oferta debido el bajo rendimiento de Víctor Guzmán. La directiva regia ha contactado al jugador, con la posibilidad de su regreso a la institución. 

César Montes en un partido con el Espanyol
César Montes en un partido con el EspanyolFoto: AP

El retorno del sonorense a México no era el paso esperado para su carrera, pues cualquier decisión referente a su rendimiento, se proyecta en la Selección Mexicana, donde ha sido titular bajo la dirección de Jaime Lozano.

Fernando Hierro, director deportivo del Rebaño Sagrado, también muestra interés en incorporar al jugador, considerando la probable caída del Almería en LaLiga de España. Aunque la negociación podría complicarse por su contrato con el club español hasta junio de 2028, Chivas apunta a sumar a César Montes a sus filas el próximo verano.

César Montes tendría cabida en el PSV Eindhoven

César Montes se encuentra en una situación complicada en el futbol español, con su equipo luchando por mantenerse en la categoría. El conjunto andaluz ocupa la última posición en la tabla, con apenas 6 puntos en 23 jornadas.

Ante la posibilidad del descenso, se ha especulado sobre el futuro del mexicano, y de seguir el Europa, hay posibilidades de que el PSV Eindhoven lo rescate. Según informes de Transfermarkt, el club neerlandés ha mostrado interés en el jugador, lo que podría significar un nuevo comienzo para él en la Eredivisie.

El PSV Eindhoven ha sido un destino exitoso para futbolistas mexicanos, como Carlos Salcido, Héctor Moreno, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Francisco Rodríguez y Hirving Lozano. Por lo tanto, no sería una sorpresa que el defensa del Almería encuentre en este club una oportunidad para su carrera. 

César Montes encontraría lugar en el PSV
César Montes encontraría lugar en el PSVFoto: Mexsport

mmt