Liga MX

Liga MX: ¿Qué equipos son los más ganadores del futbol mexicano?

Este domingo se disputó la final de vuelta del Guard1anes 2021 y el Cruz Azul se consagró como el nuevo campeón de la Liga MX

Jugadores de Cruz Azul festejan su gol contra Santos en la final de ida del Guard1anes 2021
Jugadores de Cruz Azul festejan su gol contra Santos en la final de ida del Guard1anes 2021Foto: Mexsport
Por:

Este domingo se disputó la final de vuelta del Guard1anes 2021 y el Cruz Azul se consagró como el nuevo campeón de la Liga MX, título con el que consiguió su noveno trofeo nacional. 

Con este título, el Cruz Azul se mantuvo en la cuarta posición de los equipos más ganadores de la Liga MX, detrás de América, Chivas y Toluca. 

América

El América es el equipo con más títulos de liga del futbol mexicano, con 13. El último de ellos lo ganaron en el Apertura 2018, precisamente contra el Cruz Azul.

Chivas

Junto con el América, las Chivas de Guadalajara son el equipo más popular de México y a su vez, son el segundo más ganador, con 12 en total. El más reciente se lo llevaron en el Clausura 2017.

Toluca

Pese a no ser de los equipos más populares del país, el Toluca tuvo un lapso bastante glorioso de la mano de José Saturnino Cardozo y en total suman 10 títulos.

Cruz Azul

La Máquina sumaba 23 años sin coronarse en el futbol mexicano, pero eso no quita que se ubiquen en el cuarto puesto de los clubes más ganadores, ahora con nueve títulos.

León

Con el título obtenido en el Guard1anes 2020, La Fiera se coló en la quinta posición de los más ganadores, para sumar ocho títulos en total.

rmp