Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: Dónde, a qué hora ver y que partidos se juegan en la Jornada 1

Arranca la Liga MX Femenil Clausura 2024 con Tigres como favoritas, pero el FC Juárez destaca con fuertes incorporaciones

Jornada 1 Liga MX Femenil Clausura 2024
Jornada 1 Liga MX Femenil Clausura 2024Foto: Mexsport
Por:

El futbol femenil en México se prepara para vivir una nueva era con el inicio del Torneo Clausura 2024 con la Liga MX Femenil. Mariana Gutiérrez, directora de la liga, destacó el continuo crecimiento de la competición, posicionándola entre las mejores del mundo. 

La primera jornada está programada para el próximo viernes 5 de enero, dando el silbatazo de salida a los 18 equipos que buscarán levantar el trofeo y destronar a las actuales campeonas, Tigres, quienes se mantienen como favoritas tras su triunfo en el Apertura 2023.

El FC Juárez emerge como un contendiente serio, realizando importantes incorporaciones para reforzar su plantilla de cara a este nuevo torneo; jugadoras como Mónica Rodríguez, Norma Palafox, Alejandra Anchondo, Janelly Farías,  y Eva González se suman a las filas del equipo fronterizo.

Aunque Tigres, Juárez y América destacan por sus movimientos en el mercado de fichajes, equipos como Necaxa, Puebla y Pumas aún no han anunciado ningún refuerzo. 

¿Dónde ver la Jornada 1 Liga MX Femenil?

Viernes 5 de enero 2024

  • Querétaro vs FC Juárez  (17:00 hrs Centro México - FOX Sports)
  • ​Mazatlán Femenil vs Pachuca (19:06 hrs Centro México - FOX Sports)
  • ​Rayadas de Monterrey vs Puebla (21:00 hrs Centro México - ViX+)

Sábado 6 de enero 2024 

  • Cruz Azul vs Necaxa (12:00 hrs Centro México - ViX+)
  • ​América vs Atlas (15:45 hrs Centro México - ViX+)
  • ​Chivas vs Tijuana (19:06 hrs Centro México - FOX Sports)
  • ​Tigres vs Atlético San Luis (21:00 hrs Centro México - ViX+)

Domingo 7 de enero 2024

  • Toluca vs Santos (17:00 hrs Centro México - ViX+)
  • ​León vs Pumas (21:00 hrs Centro México -FOX Sports)

Clásicos de la Liga MX Femenil

La Jornada 11 del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil tendrá tres Clásicos. La primera chispa se encenderá con el Clásico Regio, seguido por el Clásico Nacional, para concluir con el enfrentamiento entre Pumas y Cruz Azul, dos equipos que buscan destacar en la rama femenil.

La intensidad continuará en la Fecha 13 con el Clásico Joven, donde la Máquina buscará la victoria ante las Águilas; además, el Clásico Tapatío tomará el escenario ese mismo fin de semana, con Atlas visitando a Chivas.

En Abril, el América tendrá su revancha al medirse ante Tigres en la Jornada 14. Posteriormente, el Clásico Capitalino ante Pumas cerrará la una serie de compromisos tradicionalmente llamativos en la fase regular del torneo.

El Clásico Regio se jugará en la Jornada 11 de la Liga MX Femenil
El Clásico Regio se jugará en la Jornada 11 de la Liga MX FemenilFoto: Mexsport

mmt