Liga MX

Liga MX: Tigres dejaría ir a su más grande estrella al Manchester United, sólo con una condición

El Manchester United está dispuesto a pagar la cláusula de recesión del contrato de Tigres por llevarse una de las posesiones más valiosas para los felinos

Futbolistas de los equipos femenil y varonil de Tigres durante un entrenamiento con sus aficionados.
Futbolistas de los equipos femenil y varonil de Tigres durante un entrenamiento con sus aficionados.Foto: Club Tigres / X
Por:

En una conveniente noticia para el futbol femenil mexicano, el periodista Diego Medina de TUDN reveló que Jacqueline Ovalle, la destacada futbolista de Tigres, podría dar el salto a la FA Women's Super League, siendo el Manchester United el club más interesado en hacerse de sus servicios.

Según los informes, el equipo inglés estaría dispuesto a desembolsar la cifra correspondiente para pagar la cláusula de rescisión del contrato de la jugadora de 24 años. Aunque 'La Maga' renovó su compromiso con el club regiomontano hasta 2025 apenas en junio pasado, sus actuaciones la han puesto en el centro de la atención internacional.

Jackie es una figura clave en Tigres, pues a pesar de jugar en medio campo, se encuentra en la cima de la tabla de goleadoras del equipo, compartiendo el puesto con la delantera Katty Martínez con un total de 95 anotaciones.  Esto la ha convertido en una de las jugadoras más destacadas de la Liga MX Femenil, donde se ha proclamado campeona en seis ocasiones.

El Manchester United, dirigido por Marc Skinner, busca llenar el vacío por la partida de Alessia Russo, y la habilidad y experiencia de Lizbeth Ovalle podrían ser la pieza clave para fortalecer su plantilla. 

En caso de concretarse esta transferencia, 'La Maga' se convertiría en la primera mexicana en dar el salto de la Liga MX Femenil a la FA Women's Super League.

Jackie Ovalle levanta su sexto título con Tigres Femenil en el Apertura 2023
Jackie Ovalle levanta su sexto título con Tigres Femenil en el Apertura 2023Foto: Mexsport

Tigres Femenil, en la mira de la primera división inglesa 

Las jugadoras de la Liga MX Femenil están captando la atención de grandes equipos europeos. El interés del Chelsea en Mia Fishel es un claro indicativo del talento que se está desarrollando en el futbol femenil mexicano. 

Fishel, quien se encuentra actualmente en Inglaterra, envió un mensaje emotivo a sus compañeras antes de la Final de vuelta del Apertura 2023. Desde tierras británicas, expresó sus mejores deseos para el equipo.

La exjugadora de Tigres señaló que también concentrará con la Selección de Estados Unidos, un privilegio que le fue devuelto con creces gracias a sus destacadas actuaciones con las 'Amazonas'.

mmt