Liga MX Femenil

Liga MX Femenil | Dónde y a qué hora ver los partidos que se juegan en la Jornada 10

Tras la Copa Oro W, los equipos de la Liga MX Femenil recuperan a las jugadoras convocadas por la Selección Mexicana y se empiezan a definir las posiciones

Tigres es líder del Clausura 2024 a pesar de las ausencias
Tigres es líder del Clausura 2024 a pesar de las ausenciasFoto: Mexsport
Por:

Regresan las actividades regulares de la Liga MX Femenil con la Jornada 10 del Clausura 2024, tras la participación de la Selección Mexicana Femenil en la reciente Copa Oro W, los equipos contarán de nuevo con sus jugadoras convocadas para el representativo nacional. 

América, Monterrey, Pachuca y Tigres fueron los equipos más afectados por las bajas. A pesar de ello, en la fecha 9, los equipos lograron superar sus compromisos con escuadras alternativas, excepto las Águilas, quienes perdieron por un abultado marcador. 

Con el inicio de esta nueva jornada, los equipos buscarán definir sus posiciones en la competición y asegurar su lugar en la Liguilla. El desafío para las Amazonas será mantener su paso perfecto en el torneo, ya que hasta el momento no conocen la derrota y buscan consolidarse como líderes indiscutibles en la tabla general.

Este viernes, el club azulcrema será el encargado de abrir la Jornada 10 al recibir a Puebla en la cancha Centenario de Coapa.

¿Dónde ver la Jornada 9 de la Liga MX Femenil?

Viernes 8 de marzo 

  • América vs Puebla (15:45 hrs Centro México - ViX+)
  • ​León vs Monterrey (17:00 hrs Centro México - FOX Sports)
  • ​Atlas vs Pumas (17:00 hrs Centro México )
  • ​Tigres vs Querétaro (18:00 hrs Centro México - ViX+)

Sábado 9 de marzo

  • Cruz Azul vs Juárez (12:00 hrs Centro México - ViX+)

Domingo 10 de marzo

  • ​Mazatlán Femenil vs Chivas (19:06 hrs Centro México - FOX Sports)

Lunes 11 de marzo

  • Toluca vs Atlético San Luis (17:00 hrs Centro México - ViX+)
  • ​Santos vs Necaxa (21:00 hrs Centro México )

Milagros Martínez pide más inversión en el futbol femenil

En conferencia de prensa, la entrenadora Tigres Femenil, Milagros Martínez, mencionó la necesidad de una mayor planificación para el desarrollo del futbol femenil en México. 

La estratega española señaló que si bien el combinado tricolor ha logrado importantes triunfos, como la victoria sobre Estados Unidos en la Copa Oro, aún se requiere mejorar en recursos y condiciones para competir de manera más sólida a nivel internacional.

Milagros Martínez, directora técnica de Tigres, en un Clásico Regio
Milagros Martínez, directora técnica de Tigres, en un Clásico RegioFoto: Mexsport

"Al final, si todos queremos que la Selección de México llegue a jugar contra Estados Unidos y compita, deben de tener los mismos recursos y las mismas condiciones que tiene Estados Unidos, que tiene Brasil o Inglaterra. Eso pasa porque los que mandan ayuden de esa manera", expresó la cabecilla de las felinas

También enfatizó la importancia de mejorar los recursos y las condiciones para que México pueda mantenerse a la par de otras potencias mundiales. En la misma línea, señaló que para competir de manera consistente, es importante invertir en infraestructura, desarrollo de talento y condiciones adecuadas para las jugadoras.

mmt