Futbol femenil

México vs Brasil | Resumen, goles y ganador de la Semifinal de la Copa Oro W

México quedó eliminado de la Copa Oro W al caer en semifinales y por goleada a manos de Brasil

Brasil goleó a México en las semifinales de la Copa Oro W.
Brasil goleó a México en las semifinales de la Copa Oro W.Foto: X de la Selección Mexicana Femenil @Miseleccionfem
Por:

La Selección Mexicana Femenil dijo adiós a la posibilidad de acceder a la final de la Copa Oro W al ser goleada 3-0 por Brasil en la semifinal disputada en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.

Fue la primera derrota del equipo nacional desde que el español Pedro López asumió la dirección técnica en septiembre del 2022 para reemplazar a Mónica Vergara.

Adriana Leal da Silva aprovechó una mala salida de la guardameta Esthefanny Barreras para poner en ventaja a la Verdeamarela al minuto 21.

El panorama se le complicó al Tricolor con la expulsión de Nicolette Hernández al minuto 29 por una falta sobre Beatriz Zaneratto, situación que las sudamericanas aprovecharon al 32’ para aumentar la diferencia con el tanto de Antonia, quien dejó sin oportunidad a Esthefanny Barreras con un tiro raso de derecha.

Yasmim sentenció las aspiraciones de México con su diana al minuto 48 para poner los cartones 3-0 ante un desconcertado conjunto azteca.

La Selección Mexicana adelantó líneas en busca de recortar distancias ante un equipo brasileño bien plantado y que se dedicó a cuidar su holgada ventaja.

Una de las pocas aproximaciones de las Tricolores fue un tiro libre ejecutado por Lizbeth Ovalle al minuto 77, pero el esférico se estrelló en la barrera de las sudamericanas.

Balance de México en la Copa Oro W

A pesar de no haber alcanzado la final, el desempeño de México en la Copa Oro W fue más que destacado.

Para la posteridad quedará la victoria de 2-0 en el cierre de la fase de grupos sobre Estados Unidos, la máxima potencia en el balompié femenil.

El nivel del equipo en general, resaltando las actuaciones de jugadoras como Lizbeth Ovalle, Mayra Pelayo, Rebeca Bernal y Karen Luna estarán en la mente de la afición mexicana por mucho tiempo.

En el Campeonato Femenino de la Concacaf, antecesora de la Copa Oro W, México llegó a dos finales y ambas las perdió frente a Canadá en las ediciones de 1998 y 2010.

EVG