Liga MX Femenil

Liga MX Femenil | Dónde y a qué hora ver los partidos que se juegan en la Jornada 9

La Jornada 9 de la Liga MX Femenil Clausura 2024 regresa a la actividad después de la pausa por la Copa Oro W; Tigres y América jugarán con grandes ausencias

Jugadoras de Pumas después de una victoria en el Clausura 2024
Jugadoras de Pumas después de una victoria en el Clausura 2024Foto: Mexsport
Por:

La jornada 9 de la Liga MX Femenil en el Clausura 2024 regresa tras la pausa por la Copa Oro W, donde la Selección Mexicana continúa su camino hacia los cuartos de final. 

El partido más destacado se espera que sea entre Toluca y América, programado para el lunes 4 de marzo. La mayoría de los encuentros se llevarán a cabo en este día para evitar choques con la liga varonil.

A pesar del liderazgo de Tigres en la competición, tanto las Amazonas como las Águilas se verán afectadas por la ausencia de jugadoras convocadas al combinado nacional. Esto podría nivelar el campo de juego y generar oportunidades para otros equipos en la jornada.

El enfrentamiento entre Pachuca y Puebla promete ser uno de los más emocionantes de la jornada, ya que, hasta el momento, las de la Franja ocupan el último puesto para liguilla.

¿Dónde ver la Jornada 9 de la Liga MX Femenil?

Sábado 2 de marzo

  • Pumas vs Tijuana (12:00 hrs Centro México - ViX+)
  • ​Mazatlán Femenil vs Tigres  (19:06 hrs Centro México - FOX Sports Premium y ViX+)

Domingo 3 de marzo

  • Atlético San Luis vs León (17:00 hrs Centro México - ESPN 3)
  • ​FC Juárez vs Atlas (18:00 hrs Centro México - FOX Sports)

Lunes 4 de marzo

  • Toluca vs América (17:00 hrs Centro México - ViX+)
  • ​Querétaro vs Cruz Azul (17:00 hrs Centro México - FOX Sports)
  • ​Pachuca vs Puebla (19:06 hrs Centro México - FOX Sports)
  • ​Chivas vs Necaxa (21:00 hrs Centro México - ViX+)
  • ​Monterrey vs Santos (21:10 hrs Centro México - ViX+)

Jaqueline Ovalle agradece a la Liga MX Femenil

La reciente victoria de México sobre Estados Unidos en la Copa Oro Femenil, Jaqueline Ovalle anotó uno de los goles que llevaron a la victoria del equipo nacional, más allá de su contribución en el campo, la ‘Maga’ agradeció la creación de la Liga MX Femenil, pues considera que es parte del éxito de la Selección Mexicana.

"Pues primero que nada me gustaría dar gracias a la liga mexicana que se formó hace 7 años, yo creo que eso fue un plus que le ha dado al país. Sin la liga mexicana, a nosotras en selección nos hubiera costado tomar ese ritmo de juego", mencionó en entrevista post partido.

Jaqueline Ovalle agradece la creación de la Liga MX Femenil
Jaqueline Ovalle agradece la creación de la Liga MX FemenilFoto: Mexsport

La mediocampista destacó los beneficios en el aspecto deportivo, en el  psicológico y nutricional. La estabilidad que ofrece la liga ha permitido que las jugadoras mantengan un nivel óptimo, facilitando sus convocatorias.

 "Antes nos convocaban un mes sí y luego dos meses no, entonces ese mes que trabajabas al final lo terminabas perdiendo porque muchas jugadoras no tenían un club establecido o muchas jugaban en Europa. (La liga) nos ha traído grandes beneficios”, refirió la futbolista de Tigres. 

mmt