Futbol Femenil

Copa Oro W 2024 | En un momento insólito Costa Rica avanza a la siguiente ronda a través de un sorteo

Desenlace inusual en la Copa Oro W; sorteo decide última clasificada entre Costa Rica y Puerto Rico tras empataren todos los criterios

Costa Rica avanza a cuartos de final de la Copa Oro W por sorteo
Costa Rica avanza a cuartos de final de la Copa Oro W por sorteoFoto: Especial
Por:

Este miércoles se dio el desenlace de la fase de grupos de la primera edición de la Copa Oro W, donde se definieron los ocho equipos que continuarán en la lucha por el título de la zona; sin embargo, el último clasificado se determinó de una forma poco convencional.

Según el reglamento, en la siguiente etapa avanzan los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares del rubro general. En este escenario, las selecciones de Costa Rica y Puerto Rico empataron en todos los criterios posibles, lo que llevó a realizar un sorteo para conocer al último integrante de la siguiente fase.

Argentina aseguró su lugar como el mejor tercer lugar con cuatro unidades en el Grupo A. Tanto las puertorriqueñas en el Grupo B como las ticas en el C, acumularon tres puntos al ganar un partido y perder dos. Además, ambas selecciones anotaron dos goles y recibieron cuatro; incluso en las tarjetas recibidas, registraron números similares. 

Ante este empate total, la Concacaf tuvo que recurrir al último criterio de desempate estipulado, un sorteo. Finalmente, fue Costa Rica quien obtuvo el pase a los cuartos de final, dejando atrás a Puerto Rico, quienes quedaron fuera por circunstancias externas al terreno de juego. 

Así se jugarán los Cuartos de Final de la Copa Oro W

En la Copa Oro W, sólo las ocho mejores selecciones aseguraron su pase a la siguiente etapa, en un formato que se jugará tipo liguilla. Tras el último encuentro de la fase de grupos entre Paraguay y El Salvador, un sorteo decidió el destino del último calificado a la fiesta, favoreciendo a Costa Rica.

La última jornada confirmó a Canadá como el representativo número 1 en los Cuartos de Final; Brasil se posicionó como la segunda mejor clasificada, ambos equipos con 9 puntos, pero las norteamericanas se llevaron la diferencia de goles. México aseguró el tercer puesto siendo cabeza del Grupo A. 

Cuartos de Final de la Copa Oro W

  • 1 vs 8 | Canadá vs Costa Rica (Sábado 2 de marzo 18:00 hrs Centro México)
  • 2 vs 7 | Brasil vs Argentina (Sábado 2 de marzo 21:15 hrs Centro México)
  • 3 vs 6 | México vs Paraguay (Domingo 3 de marzo 16:00 hrs Centro México)
  • 4 vs 5 | Estados Unidos vs. Colombia (Domingo 3 de marzo 19:15 hrs Centro México)

mmt