Futbol femenil

LIGA MX FEMENIL: Así se jugará la final entre Tigres y Monterrey

Tigres y Monterrey se enfrentarán por quinta ocasión en una final de la Liga MX Femenil

Jugadoras de Tigres festejan un gol contra Monterrey en la Liga MX Femenil, el pasado 9 de octubre.
Jugadoras de Tigres festejan un gol contra Monterrey en la Liga MX Femenil, el pasado 9 de octubre.Foto: Mexsport
Por:

Por quinta ocasión en la historia, Tigres y Monterrey disputarán el título de la Liga MX Femenil, luego de que clasificaron a la Final del Torneo Grita México Apertura 2021 tras eliminar en semifinales a América y Atlas, respectivamente.

Este martes se dieron a conocer los horarios de los partidos de la serie entre las de la UANL y Rayadas, que fungirán como locales en la ida el próximo viernes 17 de diciembre en el Estadio BBVA, a partir de las 21:00 horas tiempo del centro de México.

El cotejo de vuelta y en el que se definirá a la campeona de la Liga MX Femenil está pactado para el próximo lunes 20 de diciembre, a partir de las 20:00 horas tiempo del centro de México en la cancha del Estadio Universitario.

Las otras finales regias en la Liga MX Femenil

La primera ocasión que Tigres y Monterrey se enfrentaron en una serie por el título fue en el Torneo Clausura 2018, cuando las felinas se impusieron 4-2 en tanda de penaltis, tras un empate global de 4-4.

En el Clausura 2019, la gloria se la llevaron de nueva cuenta las universitarias al ganar por global de 3-2. La revancha para las albiazules llegó en el Apertura 2019 al salir airosas 2-1.

La cuarta y más reciente final de Liga MX Femenil entre las instituciones norteñas se presentó en el Guard1anes 2020. Tigres levantó el trofeo después de ganar 3-2 en penaltis, pues el global quedó 1-1.

EVG