Futbol Nacional

LIGA MX: ¡DE LOCOS! Kylian Mbappé fue pedido por un entrenador como refuerzo de su equipo para el Clausura 2023

Kylian Mbappé, estrella del PSG, es el futbolista más caro del planeta y fue pedido por un entrenador de la Liga MX como refuerzo para su equipo

Kylian Mbappé fue pedido por un entrenador de un equipo de la Liga MX
Kylian Mbappé fue pedido por un entrenador de un equipo de la Liga MXFoto: Especial
Por:

Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, estrella del PSG y de la Selección Francesa, que pese a ser el futbolista más caro del planeta fue pedido por un entrenador de la Liga MX para su equipo como refuerzo del Clausura 2023.

Hernán Cristante, entrenador de los Bravos de Juárez, pidió como regaló de Reyes Magos el fichaje de Mbappé, aunque todo se trató de una broma: "Le pedí a los Reyes que venga Mbappé pero no va a ser accesible".

Hasta el momento las altas del cuadro fronterizo son Manuel Castro y Luis “Chaka” Rodríguez, elementos que reforzarán al equipo del exportero en el nuevo torneo de la Liga MX.

Kylian Mbappé, el jugador más caro del planeta

Kylian Mbappé cumplió 24 años de edad dos días después de la final del Mundial de Qatar 2022 que perdió ante Leo Messi y Argentina, pero el crack del PSG terminó como el goleador del certamen y uno de los mejores jugadores del orbe, por lo que se convirtió en el futbolista más caro del mundo, con valor de 191 mdd.

Ganador del Mundial en 2018 y subcampeón en 2022, Mbappé tuvo una actuación destacada en tierras árabes con ocho goles anotados, en donde se incluye un triplete en la final, además de su penalti marcado en la tanda que definió al campeón del torneo.

El seleccionado francés, de acuerdo con Transfermarkt, desplazó al noruego Erling Haaland como el jugador más caro del planeta, pues a pesar de su extraordinaria temporada con el Manchester City de la Premier League, pero no estuvo presente en la Copa del Mundo ya que Noruega no calificó al certamen.

El sitio especializado en traspasos y valores de mercado señala que Mbappé encabeza la lista de los jugadores más valiosos, seguido por Haaland de 22 años con valor de 180 millones de dólares, el tercero más caro es el brasileño Vinícius Jr. del Real Madrid, quien cuesta 127 millones de dólares a sus 22 años de edad.

aar