Futbol mexicano

LIGA MX: Mikel Arriola envía fuerte mensaje a aficionados que no quieran dar su identidad

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, asistió al Estadio Azteca para supervisar el protocolo de seguridad previo al juego entre Cruz Azul y Pumas

Mikel Arriola es presidente de la Liga MX desde diciembre de 2020.
Mikel Arriola es presidente de la Liga MX desde diciembre de 2020.Foto: Mexsport
Por:

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, mandó un contundente mensaje a todos los aficionados que no quieran dar su identidad en los estadios del futbol mexicano.

El dirigente asistió al Estadio Azteca para el duelo entre Cruz Azul y Pumas con el fin de supervisar el protocolo de seguridad previo al encuentro.

"Los que no quieran dar su identidad, solos se van a descartar. Lo que queremos es que por cada delincuente que vimos el sábado pasado se multiplique por 5 personas y que los grupos de animación si quieren venir a animar, que se identifiquen y vengan al estadio", comentó Arriola Peñalosa en entrevista con TUDN.

"La gran ventaja es que la Federación Mexicana de Futbol lo va a implementar el 24 y nosotros a partir de estas fechas. Se trata de que cada aficionado llene una ficha previa a que su boleto se active, y en caso de que se active y que el aficionado no se porte bien en un estadio también se desactive de forma automática", agregó el mandamás de la Liga MX, en torno al reconocimiento facial que se implementará en los recintos del balompié nacional.

Liga MX y equipos lanzan campaña por la paz

Luego de los hechos violentos en el Estadio Corregidora, la Liga MX y los equipos del futbol mexicano lanzaron una campaña en conjunto para velar por la paz.

A la campaña “Unidos Somos Más Fuertes” y “Grita Por La Paz” también se unieron las otras divisiones del balompié nacional, como la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil.

La iniciativa tiene como objetivo "difundir una serie de mensajes y testimonios de los integrantes de los clubes: capitanas y capitanes, directores técnicos y presidentes, con el objetivo de maximizar el mensaje hacia las aficiones de todos los equipos de nuestro país y más allá de nuestras fronteras".

EVG